La procuradora, Miriam Germán Brito, subrayó que, si alguna vez, Jean Alain tiene algún proceso en esa jurisdicción, se apartará de él de manera legal con el fin de que no haya lugar a argumentar supuestos desafectos.

Miriam Germán Brito asegura todos los procedimientos se realizarán con el debido proceso y el respeto a las leyes.

Santo Domingo, República Dominicana–La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, afirmó que encontró un desorden administrativo en la Procuraduría General de la República.

La funcionaria precisó que incluía a exempleados de Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana, que estaban nombrados, y no ejercían ningún trabajo.

“En lo administrativo se encontró cierto desorden, personas nombradas sin funciones, un personal en algunos aspectos súper numerario y cosas por el estilo.»

«Eran personas, muchas todas, que venían de donde trabajaba el antiguo incumbente” explicó en una entrevista exclusiva para Despierta con CDN, de CDN Canal 37.

Además, Miriam Germán afirmó que el hecho de que cualquier persona, incluso expresidente de la República, no están exentos de ser llevados a la justicia si existen indicios en su contra.

«Si es necesario y hay acusación bien sustentada se hace, el haber sido presidente, no libera a nadie de responder de sus hechos”, apuntó Miriam Germán.

En ese sentido, también dejo claro que todos los procedimientos se realizarán cumpliendo con el debido proceso y el respeto a las leyes.