Los dirigentes del Falpo pusieron a Germán Brito y a Reynoso al tanto de una campaña contra la impunidad.

La comisión del Falpo solicitó a la PGR ayude a eliminar la impunidad y la corrupción en el país.

Santo Domingo, República Dominicana–La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, recibió a una comisión del Frente Amplio de Lucha Popular, (Falpo), que expresó su esperanza de que la nueva gestión de la Procuraduría General de la República contribuya a erradicar la impunidad y la corrupción administrativa en el país.

Germán Brito recibió a Gabriel Sánchez, Víctor Bretón, Pablo Estévez, Enyel Medina y David Polanco junto a la magistrada Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución.

Los dirigentes del Falpo pusieron a Germán Brito y a Reynoso al tanto de una campaña contra la impunidad, la cual desarrollarán a través de lo que denominan un “Corrup-Tour”.

Adelantaron que en el futuro presentarán, ante las instancias jurídicas correspondientes, denuncias concretas sobre presuntos actos de corrupción administrativas.

Insistieron en que su visita era un voto de reconocimiento a la designación de Germán Brito y Reynoso, así como a la labor en su lucha contra la corrupción que esperan ambas desarrollen a través de la Procuraduría General.

En la conversación salieron a relucir temas como la muerte del dirigente del Falpo, Jesús Rafael Diplán Martínez, (Chú), ocurrida el 28 de septiembre de 1990, o la acción que encabezó la dirigencia de la organización en enero de 2019, cuando acudieron al edificio del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes para arrojar excrementos.