El robot cuadrúpedo, fabricado por la empresa Boston Dynamics, tiene un costo de 74-mil-500 dólares. (Foto: Fuente externa).

La empresa Boston Dynamics desarrolló a Spot, un modelo de perro mecánico a mediados de este año, para prestar servicios de seguridad a compañías privadas.

Ontario, Canadá–Un video que muestra a un robot cuadrúpedo deambulando por las calles en el norte de Ontario, ha causado controversia entre los usuarios de Twitter.

Las imágenes del cuadrupedo dispositivo, que ya se han vuelto virales, es un modelo llamado ‘Spot’, producido por la compañía estadounidense Boston Dynamics, con aspecto similar a un perro mecánico sin cabeza.

En el video compartido este jueves por un usuario canadiense, se puede observar al robot caminar sobre una acera antes de detenerse para voltear hacia la autora del video y su acompañante, quienes no pudieron ocultar su sorpresa. «¡Hola, amigo!, se escucha decir a una de ellas.

La imagen, debemos admitirlo, resulta tan fascinante como perturbadora y bien podría haber salido de algún episodio de Black Mirror.

En el propio video encontramos los dos espectros contrastados de las reacciones generadas. Por un lado está la impresión estética así como emocionante.

Pero también en el otro extremo, se escucha a una persona que está totalmente aterrorizada por lo que está viendo con ese robot y su potencial uso entre los humanos.

No en vano al momento de escribir la presente nota el video del perro-robot en Twitter acumula más de cien mil reacciones y más de 23 mil comentarios.

Boston Dynamics aclara el incidente
El paseo del perro robot de Boston Dynamics hizo tal cantidad de ruido en la red que la empresa tuvo que salir a publicar un comunicado oficial para aclarar todo lo sucedido:

A grandes rasgos la firma estaba realizando una prueba de movilidad al caer de la tarde y lo que grabaron desde el auto fue justo eso. Había un operador que controlaba al perro de forma remota pero no muy lejos del perro robot y se realizó siguiendo los protocolos de seguridad exigidos.

En Singapur, el gobierno fue un poco más lejos. Utiliza el perro-robot para recordar que se debe mantener el distanciamiento social por el COVID-19 y se empeña en que se cumpla.

Además, para generar consciencia en las colectividad. El robot emite un mensaje a modo de troleo manifestando que los humanos son mortales.

El revuelo del perro-robot en las calles fue tal que la empresa, Boston Dynamics, tuvo que hacer una aclaración en un mensaje de Tweeter, indicando que ello es parte de un ensayo y prueba para mantener alejado a las personas para fines comerciales, en proyectos de generación, construcción y manufactura.

Los perros robot desarrollados por Boston Dynamics, que fueron lanzados al mercado a mediados de este año por un precio de 74.500 dólares, han sido utilizados por las autoridades de Singapur para patrullar espacios públicos y para recordar a los ciudadanos que es necesario mantener la distancia social durante la pandemia de coronavirus.

Video anexo: YouTube

https://youtu.be/qZ12RIISPo0

Dejar respuesta