Hernani Aquino, prestigioso abogado y diplomático, propulsor del turismo en el país.

Se trata del abogado y diplomático, Hernani Aquino, influenciador además del tema del turismo de la República Dominicana conocida como “RD por lo Alto”, donde de manera personal asumió este rol que ha sido vital para mostrar las bellezas del país sobre todo durante la pandemia del COVID, contribuyendo con el sector de la “industria sin chimenea” en la nación.

Miami, Florida. – El reconocido abogado y promotor del turismo de la República Dominicana, Hernani Aquino, influenciador en las redes sociales en promoción del sector más importante para la economía dominicana, el turismo a través de «RD por lo Alto» y sus entidades sociales, solicita que “se conviertan las propiedades que pertenecieron a Trujillo en Centros de Estudios Turísticos, Medio Ambientales y Forestales.”

Su solicitud está basada en que estas propiedades pueden ser readecuadas por el Estado Dominicano para esos fines educativos.

«RD por lo Alto», ha logrado ser uno de los entes de promoción turística que más llaman la atención a nivel mundial, ya que a través de sus post en redes, miles han conocido lugares ecoturísticos y otras bellezas naturales de la República Dominicana. La cuenta en Twitter de RD por lo Alto, durante la pandemia del COVID-19, fue vital para el apoyo del sector. Tan solo en el día de ayer, había registrado unas 2,591, 708 impresiones en sus tuist y alcanzado a casi medio millón de usuarios, conforme analítica de SocialBearing.

Ver: https://listindiario.com/la-republica/2022/05/29/723357/del-lujo-a-la-ruina-la-realidad-de-las-casas-de-trujillo-en-san-cristobal .

Aquino, quien además es diplomático de carrera, se ha convertido en una “voz autorizada” en el ámbito de la promoción de los recursos turísticos y ecoturísticos con que cuenta la nación dominicana, dijo que, “dichas propiedades en su mayoría ubicadas en la provincia de San Cristóbal se encuentran en total abandono”, advirtiendo al respecto para un uso adecuado de estas propiedades que aún se pueden convertir en productivas para el país. 

“Independientemente de la historia, son infraestructura del pueblo dominicano, y la juventud dominicana requieren Centros de educación, investigación y recreación”, consideró Hernani Aquino.

Enfatizó en que, “el turismo y Medio Ambiente son los temas que apasionan a nuestras presentes generaciones y estas merecen tener espacios para su capacitación técnica”, expresa en una nota enviada a este medio.

RD por lo Alto en Twitter:

Breve sobre Hernani Aquino y RD por lo Alto:

Hernani Aquino Hernández, Abogado, Diplomático, político; Director de la Fundación Difusora de la Dominicanidad (Fundidomi). Creador de la campaña de motivación, patriotismo y de promoción del país, #RDPorLoAlto que procura elevar el conocimiento, amor y protección de la República Dominicana.

Ha escrito innumerables artículos sobre el buen uso que la sociedad debe darle a las Redes Sociales y de la responsabilidad penal que acarrea su mal uso.

Promotor de los proyectos de señalización ratifícala y geolocalización de las zonas turísticas del país.

Su formación Salesiana le ha permitido poseer sensibilidad social y un profundo amor a la familia.

La frase que más le impacta es: “La mente lo es todo. Lo que pienses, en eso te conviertes», tomada de Buda.