Las nuevas reglas de viajes buscan dar un impulso dinámico a los turoperadores, centros de convenciones, reuniones y eventos en el mundo. (Foto: Fuente externa).

Un sello permitirá a viajeros reconocer gobiernos y empresas que garantizan medidas de salud e higiene global.

Londres, Reino Unido–El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) preparó un detallado protocolo de actuación para viajar en aviones y hacer turismo de nuevo en la segunda fase de medidas para reconstruir la confianza del consumidor mundial para alentar el regreso de los viajes.

Los protocolos más recientes oscilan desde la forma en que en lo adelante tienen que trabajar los aeropuertos, las aerolíneas, los operadores turísticos como hoteles, restaurantes, turoperadores, hasta los centros de convenciones, reuniones y eventos en países y ciudades.

Las medidas están diseñadas para impulsar el regreso de viajes seguros y permitir que las industrias, a saber, los operadores turísticos y centros de convenciones, reuniones y eventos prosperen una vez más.

Al finalizar mayo el Consejo Mundial de Viajes y Turismo lanzó el primer sello de seguridad global del mundo para reconocer los protocolos de ‘Viajes seguros’ en todo el mundo.
El sello especial diseñado permitirá a los viajeros reconocer a los gobiernos y las empresas de todo el mundo que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los consumidores puedan experimentar ‘Viajes seguros’.

Se llevaron a cabo discusiones detalladas con las principales partes interesadas y organizaciones para garantizar la máxima aceptación, alineación e implementación práctica, para establecer expectativas claras de lo que los viajeros pueden experimentar en la «nueva normalidad».