La aerolínea Spirit retomará de manera paulatina los itinerarios de vuelos comerciales desde Fort Lauderdale a la República Dominicana comenzado a partir del mes próximo. (Foto: Archivo).

La empresa con sede en la Florida tiene otro vuelo que viajará a Santo Domingo.

Fort Lauderdale, Florida—La aerolínea comercial de bajo costo, Spirit Airlines, anunció el martes el reinicio de sus vuelos de ida y vuelta al Caribe y Sudamérica a partir del mes próximo, con frecuencias que incluyen dos aeropuertos en República Dominicana.

La empresa precisó que ha programado para el 1 de julio cuatro vuelos semanales a Punta Cana en un equipo Airbus 320 desde Fort Lauderdale; y con igual fecha, pero en un Airbus 321, un vuelo diario a Santo Domingo, indica una nota en su portal cibernético.

Además, Spirit indicó que ha creado un itinerario para varios países de la región que empiezan a permitir la reanudación de vuelos comerciales de pasajeros. Agregó que “otros destinos serán activados posteriormente y se actualizará la información.”

Entre otras ciudades de la región, la aerolínea tiene programado otros vuelos que incluyen: Lima, Guayaquil, Cali, Armenia, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena, Panamá, Managua, San Salvador, San Pedro Sula, Guatemala, Cancún, Los Cabos y San Juan.

El anuncio de Spirit coincide con declaraciones del ministro de Presidencia, Gustavo Montalvo, quien indicó la noche del martes que el Gobierno planea reabrir los aeropuertos a inicios de julio, en el marco del plan de desescalada.

La reapertura de los aeropuertos está incluida en la fase 4 de la reactivación, que iniciaría el 1 de julio, según las previsiones del poder Ejecutivo y las autoridades de Salud Pública.
El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, dijo al respecto que ese día —siempre que no se registren repuntes en los niveles de contagio de COVID-19— “se abrirán todos los aeropuertos” en el país.