El dirigente reformista rechazó los hechos de violencia porque ponen en riesgo la vida de muchas personas. (Foto: Fuente externa).

El secretario de Organización del partido, José Balaguer, afirma que aunque esas protestas fueron encabezadas por el diputado reformista Pedro Botello, el PRSC se desliga de los desórdenes.

Santo Domingo, República Dominicana– El secretario de Organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Balaguer, dijo este jueves que esa organización desaprueba las acciones vandálicas en que se han convertido los reclamos de la devolución del 30% de los ahorros de los trabajadores de la Aseguradoras de los Fondos de Pensiones, (AFP).

Balaguer manifestó en ese sentido que el PRSC se desliga de los desórdenes que se han escenificado frente al Congreso Nacional reclamando parte de los ahorros que administran las AFP.

Explicó que aunque las protestas han sido encabezadas por el diputado y dirigente reformista Pedro Botello, el Partido Reformista desaprueba esas acciones violentas”.

“El PRSC desaprueba las acciones vandálicas en que se han convertido los reclamos del 30% de las AFP, llegando incluso a destruir ventanas de oficinas de varios senadores”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Organización del partido colorao.

Balaguer reiteró que dichas acciones inaceptables, y “que han sido condenadas por toda la sociedad”.

Destacó que el Partido Reformista, como organización conservadora, de centro, desaprueba ese tipo de acciones violentas, de enfrentamiento con miembros de la Policía que tienen la misión de proteger esas instalaciones.

“En estas manifestaciones violentas se pone en riesgo la vida de muchas personas, por lo que estamos totalmente en contra de las mismas”, apuntó.

El secretario de Organización del Partido Reformista Social Cristiano sostuvo que por ello desaprueban totalmente los desórdenes escenificados frente al Congreso Nacional.