La académica Rosalía Sosa refirió de ejemplo la acusación de Odebrecht, los archivos supuestamente definitivos que beneficiaron a varios de los implicados y la situación de las cárceles. (Foto: Cortesía SIN).

La exdirectora ejecutiva de Participación Ciudadana lamentó que el exprocurador cargue sombras en su gestión y sea cuestionado en la opinión pública.

Santo Domingo, República Dominicana–Rosalía Sosa, miembro de la Comisión de Justicia de Participación Ciudadana, lamentó hoy que el paso de Jean Alain Rodríguez por la Procuraduría General de la República haya dejado un desorden en la institución.

Al referirse a las luces y sombras de la gestión del exprocurador, Sosa, dijo sentir lamento de que Rodríguez, pese a ser un procurador tan joven, cargue sombras en su gestión y sea cuestionado.

Durante una entrevista en el programa El Despertador, de la periodista Rosa Encarnación, que se difunde por el Canal 9 de Color Visión, Sosa citó el ejemplo de la acusación de Odebrecht, los archivos supuestamente definitivos que beneficiaron a varios de los implicados y la situación de las cárceles.

La exdirectora ejecutiva de Participación Ciudadana afirmó: “Yo lamento mucho que un joven como él haya pasado por la PGR y haya dejado el desorden que dejó”, durante la entrevista central del programa matutino El Despertador, que difunde Color Visión Canal 9.

La académica reiteró la necesidad de que haya más ética y transparencia en las funciones públicas, así como un sistema de consecuencias que permita mayor credibilidad en las instituciones del Estado.

Rosalía Sosa puso de ejemplo la acusación de Odebrecht, los archivos supuestamente definitivos que beneficiaron a varios de los implicados y la situación de las cárceles.

“Yo lamento mucho que un joven como él haya pasado por la PGR y haya dejado el desorden que dejó”, afirmó la académica durante la entrevista central de El Despertador.

Video anexo: Cortesía El Despertador / Noticias SIN