El cuadrangular de Pujols resultó en el triunfo del equipo escarlata.

Albert Pujols empató las acciones en el cuarto con cuadrangular solitario por el prado izquierdo frente a Tyler Alexander. El batazo, el primero de cuatro esquinas para el toletero en la pelota dominicana, recorrió 370 pies de distancia.

Santo Domingo, República Dominicana. -Los Leones del Escogido llegaron al noveno episodio ganando ante los Gigantes del Cibao, quienes remontaron con par de anotaciones para conseguir la victoria 3-2 este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los visitantes atacaron a Reyes Moronta, quien entró a buscar el salvamento con el partido 2-1, sin embargo, transfirió a Melvin Mercedes abriendo la entrada y permitió imparable de Noelvi Marte al jardín izquierdo. Posteriormente, un doble robo colocó a los corredores en posición anotadora sin out. Un rodado de Jordany Valdespín al campocorto y un indiscutible de Henry Urrutia empujaron las dos vueltas que le dieron la ventaja a los cibaeños.

David Kubiak, abridor de los melenudos, salió sin decisión al transitar por cinco capítulos de solo una anotación, tres hits, tres transferencias y cuatro ponches. Asimismo, el abridor de los francomacorisanos, Tyler Alexander, se fue sin decisión al tirar cinco actos de una carrera, dos imparables, dos bases por bolas y cinco abanicados.

El lanzador ganador fue Reymin Guduan (1-0), al completar un episodio en blanco. El revés fue para Moronta (0-1). Anthony Carter (6) se apuntó el salvamento al tirar el noveno sin permitir anotaciones.

Las demás carreras

La primera carrera del partido la marcaron los Gigantes en el segundo episodio en las piernas de José Sirí, quien recibió boleto, se estafó la intermedia, pasó a la antesala por rodado de Richard Ureña a la inicial, y anotó por jugada de selección cuando se ponchó Carlos Paulino.

Albert Pujols empató las acciones en el cuarto con cuadrangular solitario por el prado izquierdo frente a Tyler Alexander. El batazo, el primero de cuatro esquinas para el toletero en la pelota dominicana, recorrió 370 pies de distancia.

Los locales fabricaron una más en el sexto cuando llenaron las almohadillas frente a Jhon Romero, quien fue sustituido por Jim Fuller, que transfirió a Franchy Cordero para empujar la segunda vuelta escarlata.

Por los rojos, Pujols bateó de 4-2, con jonrón, una anotada y una impulsada; Mike Brosseau, de 4-3, con una anotada, y Cordero tomó boleto y produjo una en tres turnos. Por los nordestanos, Marcell Ozuna se fue de 5-2, con doble, y Marte, de 4-3, con una anotada.

Tras el partido, los capitaleños se colocan con marca de 14-16, y los francomacorisanos en 15-15.

Los Leones volverán a jugar el próximo martes cuando visiten a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.

El lanzamiento de honor estuvo a cargo de Osvaldo Canario, director del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), a propósito de que este viernes se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.