El gran maestro Jorge Taveras Andújar, fallecido este viernes en Orlando, Florida.

Su muerte enluta al pleno del arte dominicano e internacional, además de la sociedad en sentido general en la República Dominicana, donde su legado será venerado por siempre. Jorge Taveras, «pianista de oficio y corazón» que tenía un estilo lleno de ritmo y belleza tropical para engalanar cada pieza, nos deja a todos un gran vacío. Ver video anexo al pie de la nota.

Orlando, Florida. – Falleció este viernes aquí en Florida, el gran maestro y compositor dominicano, Jorge Taveras, cuya noticia ha sacudido el mundo artístico y musical en el país. Las redes sociales convirtieron en tendencia en República Dominicana en el mundo del espectáculo esta infausta noticia.

La noticia fue confirmada por la familia del maestro Taveras, mientras que diversos sectores de la sociedad dominicana de inmediato manifestaron muestras de profundo pesar ante el deceso del prestigioso y laureado compositor, arreglista y músico dominicano.

Su fallecimiento se produjo conforme las informaciones preliminares, mientras recibía atenciones medicas en un centro en Orlando, según sus familiares.

Estaba recluido en una unidad de terapia intensiva debido a complicaciones de salud que provocaron su deceso.

Mediante un comunicado de prensa, la familia del destacado compositor y músico, recordaron que el maestro Jorge Taveras estaba aquejado de problemas de salud, debido a una enfermedad cerebral, padecimiento que degeneró en otras complicaciones por su infección tras COVID-19.

Jovanna García de Taveras, esposa del fenecido maestro, así como sus hijos expresan “agradecimiento a todos por la solidaridad mostrada en estos momentos difíciles.

“Agradecemos a todos el apoyo y acompañamiento de amigos, así como de sus hijos y la familia”, según manifiesta Jovanna García de Taveras.

No habrá velatorio debido al COVID-19 y sus restos serán cremados, según se indicó, además.

Le sobreviven sus hijos Jorge Augusto, Remy René, Mía y Lía, de su primer matrimonio. También Birm, Rafael, Margarita y Natasha, que son del último matrimonio.

La clase artística pierde uno de sus mejores exponentes musicales y productivos, compositor por excelencia que supo también granjearse el aprecio y cariño entre su clase, por su trato afable, cordial y honesto.

El Maestro Jorge Taveras, la cara musical durante largos años del “Show del Mediodía”, falleció este viernes a los 70 años, dejando huellas indelebles en el seno musical tanto del país como en el exterior.

Ver video Memorables de Jorge Taveras cortesía 4RD: