El auge de las redes sociales ha permitido que los malos actores nacionales y extranjeros difundan fácilmente falsedades y alimenten teorías de conspiración.

Es el Día Nacional de Registro de Votantes en Estados Unidos y el inicio del otoño, entre otras novedades.

Washington, D.C.–Este martes 33 de septiembre es el Día Nacional de Registro de Votantes, 41 días antes de la elección presidencial en los Estados Unidos.

Según los informes, el presidente Donald Trump se reunió con un candidato potencial para el puesto en la Corte Suprema que dejó vacante la jueza Ruth Bader Ginsburg.

Las inundaciones y las «marejadas ciclónicas potencialmente mortales» podrían estar llegando a partes de Texas y Luisiana, cortesía de la Tormenta Tropical Beta. Y los lattes de calabaza y especias están listos: es el primer día de otoño.

El martes es el Día Nacional de Registro de Votantes, un día creado en 2012 y dedicado a permitir «una amplia conciencia de las oportunidades de registro de votantes» para miles de estadounidenses.

Para ello se cuenta con la ayuda de una campaña en línea y voluntarios que «salieron a las calles» en un evento coordinado, según el sitio del Día Nacional de Registro de Votantes.

El día es un esfuerzo masivo para registrar votantes antes de las próximas elecciones en el otoño.

Facebook, que se comprometió a registrar 4 millones de votantes antes de las elecciones de noviembre, dice que está a más de la mitad de su objetivo, registrando 2.5 millones de registros de usuarios de Facebook, Instagram y Messenger.

Además, los usuarios de Twitter deben ser conscientes de que la empresa de medios sociales está implementando su mayor impulso hasta ahora para alentar a más estadounidenses a emitir sus votos en las elecciones de noviembre del martes también.

• Prepárese: regístrese para votar o verifique su estado.
• Elección 2020: cuando comience la votación anticipada y la votación por correo para presidente en todos los estados.
• Participación electoral en Facebook: la empresa dice que ya ha registrado a 2,5 millones de estadounidenses para votar.
• El impulso de la campaña para obtener votos de Twitter estará en su cara el martes.