El dirigente político reformista calificó como una imprudencia continuar con el modelo implementando por el pasado gobierno. (Foto: Fuente externa).

El dirigente reformista subraya que el actual esquema está creando inconformidades innecesarias en la población.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, sugirió al Gobierno modificar el actual modelo del toque de queda cuyo horario considera está creando malestar en la ciudadanía.

El dirigente político calificó como una imprudencia continuar con el modelo implementando por el pasado gobierno encabezado por el ex presidente Danilo Medina y llamó a las autoridades a ser ingeniosos para evitar la concentración de personas sin importar el horario en que se encuentren.

De esta manera, Quique Antún se suma al pedido de otras personalidades de la vida política que consideran factible un ajuste en el horario sobre todo por motivo de la temporada navideña.

“Sugerimos que se modifique el modelo de toque de queda, seguir el modelo del gobierno pasado no es prudente, creo deben ser ingeniosos para que no haya concentración de gentes a ninguna hora pero este modelo está creando inconformidades innecesarias“, escribió Antún en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que también el ex presidente Leonel Fernández llamó a reflexión para una posible flexibilización de las medidas restrictivas por el Covid-19, esto sin dejar de preservar la salud.

Según el último boletín del Ministerio de Salud Pública, el total de contagiados en el país asciende a 133,225 y los fallecidos alcanzan las 2,282 personas.