La vicepresidenta, Raquel Peña, precisó que el nuevo decreto dispone mantener vigente las medidas actuales en el sector turístico, pero queda prohibido realizar actividades masivas. (Foto: Fuente externa).

La vicepresidenta de la República resalta la sagrada misión de los servidores públicos del sector judicial para establecer y garantizar un Estado de derecho justo y eficiente en favor de la sociedad.

Santo Domingo, República Dominicana–La vicepresidenta de la República expresó su agradecimiento y admiración por los servidores públicos del sector judicial, a quienes, según ella, les corresponde la sagrada misión de establecer y garantizar un Estado de derecho justo y eficiente en favor de la sociedad.

En un mensaje de Twitter, Raquel Peña expresa su «admiración y agradecimiento a toda la representación del @PoderJudicialRD, quienes laboran de forma independiente para establecer un Estado de derecho justo y eficiente al servicio de la sociedad dominicana.”

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, envió un mensaje a los integrantes del Poder Judicial por motivo de la conmemoración de su día.

Para muchos, un momento clave que procura establecer algunos cambios que deberán hacerse y los que ha expresado el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Dr. Antoliano Peralta, se realizarán en los próximos días.

Cabe destacar que desde agosto de 1998 cuando se estableció mediante la Ley 327-98, que crea la Carrera Judicial en República Dominicana, especifica en el artículo 40, que el 7 de enero de cada año debe conmemorarse lo que hoy se conoce como el “Día del Poder Judicial”.

El presidente de la República, Luis Abinader, ha sido enfático en que debe existir un Poder Judicial independiente de los demás poderes públicos, para lograr eficientizar y adecentar un sistema que ha estado en tela de juicio los últimos diez años.

En ese sentido, Abinader inició su mandato con la designación en la Procuraduría General de la República a dos connotadas juristas sin vínculos partidarios, como lo son Miriam Germán y Yeni Berenice.