La ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Kamina Johnson Smith, manifestó especial agradecimiento al canciller dominicano, Roberto Álvarez, por haber respondido de manera favorable y sin reservas a la solicitud de asistencia de parte de Jamaica.

La embajadora de República Dominicana en la isla de habla inglesa, Angie Shakira Martínez Tejera, afirmó que la donación “es un acto de solidaridad con el gobierno y el pueblo de Jamaica, en nombre del Gobierno y del empresariado dominicano.”

Kingston, Jamaica—El gobierno de la República Dominicana donó a Jamaica 50 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, convirtiéndola en la primera nación del Caribe en recibir cooperación dominicana en el marco del Programa de Cooperación Internacional para auxiliar a países de Centroamérica y el Caribe.

La embajadora dominicana en Jamaica, Angie Martínez, encabezó este acto y entrega de las vacunas, realizado en el estadio National Arena de la ciudad de Kingston, junto a la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Kamina Johnson Smith; el ministro de Salud y Bienestar de Jamaica, el Dr. Cristopher Tufton; y el representante en Jamaica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ian Stein.

La embajadora de la República Dominicana en Jamaica, Angie Shakira Martínez, mientras ofrece sus palabras en el acto de donación de las vacunas.

“Esta donación es un acto de solidaridad con el gobierno y pueblo de Jamaica, en nombre del gobierno y del empresariado dominicano, quienes suministraron los fondos para la adquisición de las vacunas, cuya entrega ocurre precisamente el día en que los dominicanos celebramos el 177 aniversario de nuestra Constitución, la cual se fundamenta en la dignidad humana y el respeto a los derechos fundamentales», explicó Martínez Tejera, embajadora de la República Dominicana en la isla de habla inglesa.

La ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Kamina Johnson Smith, manifestó especial agradecimiento al canciller dominicano, Roberto Álvarez, por haber respondido de manera favorable y sin reservas a la solicitud de asistencia de parte de Jamaica. Señaló que la donación crea grandes oportunidades para ambos países, llamados a incrementar el nivel de cooperación existente.

Niños jaimacanos esperan su turno en el Estadio «National Arena» para inocularse con la vacuna donada por la República Dominicana. Observan la Embajadora Angie Martínez, la Ministra de Relaciones Exteriores y Comercio de Jamaica, Kamina Johson Smith y el doctor Cristopher Tufton, ministro de Salud y Bienestar de Jamaica.

“Jamaica sabe que tiene un país amigo en la República Dominicana, y estamos comprometidos con el florecimiento de la relación entre ambas naciones”, expresó la Canciller.

La ceremonia fue clausurada con la intervención del ministro de Salud y Bienestar de Jamaica, el Dr. Cristopher Tufton, quien agradeció a la República Dominicana por su solidaridad con el pueblo jamaicano en uno de los momentos más difíciles para la humanidad, asegurando que «este gran acto de generosidad quedaría registrado por siempre en la historia y jamás sería olvidado por el pueblo jamaicano».

La embajadora dominicana, la canciller jamaicana, el ministro de salud de Jamaica y el representante de la OPS en Jamaica, fueron testigos de la inoculación de ciudadanos jamaicanos con la vacuna de AstraZeneca donada por el gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.