El país ocupa la posición #14 como Entorno de destino, además del puesto 09 en Industria del turismo médico. (Foto: Fuente externa).

El Índice de Turismo Médico es un referente preciso para inversionistas y planificadores de turismo de salud.

Santo Domingo, República Dominicana— La República Dominicana se sitúa en el top 20 de los mejores destinos de Turismo Médico, de un total de 46 que conforman el ranking, de acuerdo a la información emitida por la MTA (por sus siglas en inglés).

La clasificación se encuentra en el Centro Internacional de Investigación en Salud, (IHRC), que ha publicado la tercera edición de su herramienta de encuesta insignia, el 2020-2021, para el Medical Tourism Index.

El país ocupa la posición #14 como Entorno de destino, además del puesto 09 en Industria del turismo médico y el puesto 40 en Calidad de instalaciones y servicios, informa el portal InfoturDominicano.

Dicho índice se convierte en la herramienta y referente para la planificación definitiva de las partes interesadas de la industria que buscan invertir, comparar y mejorar la participación de mercado en viajes médicos.

“El MTI es una herramienta de encuesta única para destinos de atención médica que buscan el equivalente en la industria de la revisión del desempeño”, dijo Renée-Marie Stephano, uno de los desarrolladores del Índice.

Subraya que “En una industria relativamente joven como los viajes médicos, hay muy pocos recursos y herramientas de planificación creíbles para destinos e instalaciones que deseen mejorar sus programas.”

Explica que para la industria del turismo médico, el MTI se puede utilizar para medir el efecto que el desarrollo sostenible tiene en los puntajes de los criterios del MTI y luego compararlos con otros destinos.

La Asociación de Turismo Médico es una asociación mundial sin fines de lucro para la industria del turismo médico y los pacientes internacionales.

La MTA trabaja con proveedores de atención médica, gobiernos, compañías de seguros, empleadores y otros compradores de atención médica, en sus iniciativas de turismo médico, pacientes internacionales y atención médica, con un enfoque en brindar atención médica transparente de la más alta calidad.