“Actualmente estas rutas no están siendo operadas por ninguna aerolínea. Y con su entrada en ejecución hacía el país iniciamos el año con buenas acciones para la conectividad aérea del país. Desde la JAC continuamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo las operaciones áreas en República Dominicana”, señaló el presidente de la Junta de Aviación Civil, José E. Marte Piantini.

La empresa cuenta con una flota de cuatro aeronaves McDonnell Douglas series, equipadas con una cómoda cabina de clase ejecutiva de 12 asientos y una confortable cabina de clase turista de 137 asientos.

Santo Domingo, República Dominicana–La nueva aerolínea dominicana Red Air, que cuenta con capital venezolano, realizó su presentación oficial, el pasado viernes 17 de diciembre, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

La aerolínea ha comenzado sus operaciones formales con cuatro aviones, y ya cuenta con vuelos desde y hacia la ciudad de Miami originando en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), con dos frecuencias diarias en los horarios más convenientes, según indicó el presidente ejecutivo de la empresa, Héctor Gómez, quien no ofreció datos sobre la inversión inicial de la empresa.

Con la operación, la aerolínea inició la primera fase de su plan de negocios que busca ofrecer una amplia gama de destinos hacia ciudades con alto tráfico de pasajeros y que representan destinos naturales de preferencia para el viajero, señala un comunicado de la empresa.

Añade que “Red Air surge con el firme propósito de hacer un nuevo aporte al desarrollo empresarial y social de la República Dominicana. Tenemos la convicción de convertirnos en una alternativa que brinde las mejores opciones de calidad y servicio para nuestro público local y futuros visitantes. Nuestra promesa es hacerlo con energía, emoción por servir, honradez y sobre todo con el objetivo de poner en alto y llevar a otras latitudes el nombre de nuestra marca país”, indicó Gómez.

Además, dijo que “se han realizado inversiones significativas en talento humano, activos, e infraestructura que potenciarán la sostenibilidad de nuestra organización en el tiempo, permitiendo el cumplimiento del plan de negocios y sus distintas fases en cuanto a la ampliación de nuevas rutas y destinos”.

La aerolínea, en una segunda fase, y como parte de su estrategia y expansión comercial, Red Air planea iniciar vuelos regulares de corto alcance a otros destinos como Tampa, San José de Costa Rica, Panamá, Caracas, Medellín, Cartagena y Bogotá. Para una tercera fase, en el mediano plazo, se estiman vuelos de largo alcance a Suramérica y Europa.

Actualmente la aerolínea tiene un equipo de más de 100 profesionales entre las diferentes áreas administrativas, operativas y comerciales. Cuenta con un equipo joven de tripulantes de cabina que han sido egresados de instituciones locales, certificadas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), órgano rector de la aviación civil en el país.

“Queremos tener un rol activo con los actores del sector, para que cada día sean más los dominicanos y dominicanas que formen parte de nuestra empresa, que busca sumar esfuerzos dentro de la industria aeronáutica, para la recuperación y fortalecimiento del turismo dominicano”, enfatizó Gómez.

La empresa cuenta con una flota de cuatro aeronaves McDonnell Douglas series, equipadas con una cómoda cabina de clase ejecutiva de 12 asientos y una confortable cabina de clase turista de 137 asientos.