Según datos recientes de la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos, más de 700.000 estadounidenses reciben sus pagos en el extranjero. (Imagen: Fuente externa).

La prestigiosa revista de viajes Travel + Leisure publicó una lista de los mejores destinos tras el retiro, considerando factores como la facilidad de obtener la residencia, el sistema de salud, el clima y el costo de vida, entre otros

Miami, EE.UU.– Dentro de la lista de los mejores 10 países de todo el mundo para retirarse de la vida laboral, una revista de viajes, llamada Travel + Leisure, posicionó a la República Dominicana en el tercer lugar a la hora de una persona jubilarse.

De acuerdo a la prestigiosa revista, sólo Panamá y Portugal superan a la nación criolla. Las consideraciones para que República Dominicana ocupe el tercer puesto están basado, entre otros factores, en la facilidad de conseguir la residencia, el sistema de salud, el clima y el costo de vida.

En la lista, publicada por Travel + Leisure se precisa que Santo Domingo, la capital dominicana, el alquiler es un 90% más bajo que en Nueva York y el costo de vida es un 55% menos.

Dado que los viajes globales han aumentado a lo largo de los años, muchas personas mayores desean continuar la aventura de explorar el mundo jubilándose en el extranjero.

Otros se instalan en nuevos lugares para hacer que sus ingresos de jubilación rindan más o para disfrutar de nuevas experiencias.

Según datos recientes de la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos, más de 700.000 estadounidenses reciben sus pagos en el extranjero.

“La atención médica, los requisitos de visa, la cultura local, los impuestos y los costos de vida son parte de la decisión de jubilarse en otro país”, señala la prestigiosa revista de viajes y turismo.

Con tantas consideraciones, es recomendable obtener asesoramiento profesional, y los asesores recomiendan pasar al menos varios meses en un posible destino de jubilación antes de mudarse”, aseveran los especialistas de viaje de la prestigiosa revista Travel + Leisure.

A continuación, 10 de los mejores lugares para jubilarse en el mundo, según Travel + Leisure.

Ver enlace anexo:

https://www.travelandleisure.com/trip-ideas/senior-travel/best-places-to-retire-in-the-world