Este despliegue masivo de la Policía Nacional y el trabajo conjunto de diversas entidades gubernamentales reflejan el compromiso del gobierno dominicano de asegurar unas elecciones seguras, transparentes y en paz, fundamentales para el desarrollo democrático del país.

Los recientes operativos de las autoridades contra la delincuencia nacional han logrado sacar de las calles al menos 561 armas de fuego y 5,161 cortopunzantes, según el reciente informe semanal

Por Nehl P. Charles

Santo Domingo, República Dominicana — El desarrollo de los operativos en conjunto de la Policía Nacional en la totalidad del territorio ha permitido sacar de circulación al menos 561 armas de fuego de diferentes calibres y 5.161 armas cortopunzantes de las calles. 

Estas acciones dirigidas por la Policía Nacional, Fuerzas armadas, Dirección Nacional de Control De Drogas (DNCD) y el Ministerio Público cumplen con las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader para disminuir la criminalidad y eliminar el narcotráfico.

Según el onceavo reporte semanal, desde que empezaron los operativos en agosto hasta el 20 de septiembre, la estadística delictiva revela que la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes acumulada desde el 1 de enero hasta el 15 de septiembre del 2023, disminuyó a 12,1.

Así mismo se informó que 39,7% de los homicidios se deben a conflictos sociales según las distribución porcentual de todos los homicidios desde el 1 de enero hasta el 15 de septiembre del 2023.