En la gráfica, el cónsul general de la República Dominicana, Jacobo Fernández, Biviana Riveiro, directora de ProDominicana, la Concejal de Doral, Digna Cabral, Joe "José Luis" Chi, presidente de CAMACOL y Pete de la Torre, durante la actividad.
  • La Ciudad de Doral en Miami, fue centro de atención para esta promoción, donde además se anunció se está en proceso de crear Lazos de Hermandad con la Ciudad de Santo Domingo y otras municipalidades.
  • Como parte del proceso, la Concejal Digna Cabral sostuvo un encuentro con la Alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía.

Doral, Florida–Una misión comercial de ProDominicana, (Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana), encabezada por la directora de la entidad, Biviana Riveiro, se encuentra de visita en esta ciudad en promoción del vital sector para desarrollo de la economía del país, en la que han destacado, además, el interés del presidente Luis Abinader en acciones que favorezcan este sector, resaltando bondades conque cuenta el país caribeño para ello.

Se recuerda que República Dominicana es el principal socio comercial de la Florida. Además la misión tiene por objetivo la colocación de productos criollos en el mercado estadounidense.

Riveiro, en compañía del cónsul general, Jacobo Fernández y otras autoridades, participó en un encuentro-almuerzo de bienvenida, ofrecido por la Concejal de la Ciudad de Doral, Digna Cabral, en representación del alcalde Juan Carlos Bermúdez. Los funcionarios dominicanos ofrecieron una visión de las facilidades que ofrece República Dominicana para inversionistas norteamericanos y latinos que residen en la Florida.

Ello se produjo, además, en el marco de los esfuerzos de la Alcaldía de Doral, para hermanar, por primera vez, a las ciudades de Santo Domingo con Doral y otras alcaldías del país, a través de la Concejal, Digna Cabral. Mediante este convenio y lazos de hermandad entre las ciudades se establecen proyectos que repercuten en el desarrollo de las municipales en conjunto. Actualmente, República Dominicana mantiene hermandad con las Ciudad de Miami y de Hollywood en Florida.

Tanto el cónsul de la República Dominicana, Jacobo Fernández, como la directora de ProDominicana, Biviana Riviero, hicieron hincapiés en que,“el país presenta todos los atributos para convertirse en el centro del Caribe en materia de inversión extranjera, no solo en el campo logístico como ya lo es, sino además para parte de Latinoamérica.”

Riveiro, sostuvo que “República Dominicana es el tercer cliente más importante del Puerto de Miami”, subrayó la funcionaria, quien previamete visitó las autoridades del Puerto en compañía del Cónsul.

“Movemos una cantidad importante de mercancías que llegan desde la República Dominicana y la balanza comercial entre Miami y el país, está prácticamente a la par y esas bondades, podemos llevarla adjunto a las autoridades de Doral a otro nivel, muchas oportunidades, con una buena sinergia y ustedes tienen ese catalizador de emprendimiento e innovación para ello”, dijo la directora del Centro de Promoción de la Inversión Extranjera de la República Dominicana.

El cónsul general de la República Dominicana en la Florida, Jacobo Fernández, acompañado de la Concejal Digna Cabral.

Mientras que el cónsul general, Jacobo Fernández, agradeció a la Ciudad de Doral a través de Cabral y en nombre del presidente Luis Abinader el encuentro. “Es sumamente relevante para el desarrollo y promoción de la inversión en el país”, expresó el alto diplomático.

Igualmente indicó, “agradecer a la Ciudad de Doral, su confianza en las facilidades que tiene el país para el fomento de este sector económico, vital para el buen desarrollo de la nación.”

Rodolfo R. Pou, presidente de Diáspora y Desarrollo, validó que “la diáspora es la más importante reserva social, política, económica e intelectual del patrimonio de la República Dominicana”, enfatizando en que, “la diáspora no debe ser excluida de la agenda de desarrollo de la República Dominicana.”

El presidente de la CAMACOL; el influyente empresario, Joe «José Luis» Chi, mientras resalta las posibilidades que tienen República Dominicana en el marco de la inversión extranjera.

En la actividad estuvo además Joe, “José Luis” Chi, un reconocido e influyente empresario que preside la Cámara Latina de Comercio de los Estados Unidos, CAMACOL, quien expresó su deseo de colaborar con los sectores importantes en el crecimiento turístico, empresarial de la República Dominicana, país que visitó recientemente, y quien reiteró que, “RD es un país muy bonito con muchos recursos y atributos”, destacó el prestigioso empresario.

Dentro de los funcionarios presentes por parte de ProDominicana, estuvieron presentes, Raíza Rodríguez, ejecutiva de Negocios Internacionales de la institución, Marcial Smester, Director de Inversión, la prestigiosa empresaria dominicana del Condado de Broward, Purita Abreu y Pete de la Torre, quien fue director de CAMACOL. Entre los vicecónsules asistentes estuvieron Gervacio Martínez y Roció Pellerano, entre otros.