"Esta es una obra de gran impacto ya que esta zona recibe anualmente un total aproximado de 80,000 visitantes, tanto nacionales que les gusta el turismo interno, como turistas extranjeros que llegan a nuestro país”, Presidente Luis Abinader.

El domingo inauguró la rehabilitación de la carretera El Limón- Playa Morón, que impacta a más de 13 mil habitantes y 80 mil visitantes, durante un recorrido este domingo.

El Limón, Samaná. – Como parte de las iniciativas que lleva a cabo el Gobierno para recuperar el sector turístico, siendo este, uno de los más afectados por la pandemia, el presidente Abinader inauguró este domingo la rehabilitación de la carretera El Limón- Playa Morón a un costo aproximado de RDS$121.3 Millones.

Se trata de la reconstrucción vial de los accesos El Limón- Agua Sabrosa- Playa Morón- Punta Lanza del Norte, con una longitud de 6.2 kilómetros obra, iniciada y terminada en menos de seis meses, está ubicada en El Limón, municipio Las Terrenas, en Samaná. Fue construida por el Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR).

El presidente Luis Abinader acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, durante el acto en El Limón de Samaná.

El presidente Abinader, estuvo acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje, tuvo a cargo las palabras centrales del acto. Dijo que “esta es una obra de gran impacto ya que esta zona recibe anualmente un total aproximado de 80,000 visitantes, tanto nacionales que les gusta el turismo interno, como turistas extranjeros que llegan a nuestro país”.

Aseguró, además, que con el relanzamiento del turismo a través de las iniciativas del Gobierno, más de 100 mil dominicanos han logrado recuperar sus empleos en el sector y para febrero, se llegará a 200 mil.

“Quiero transmitirles también que para mi Gobierno el desarrollo del que les hablo está indefectiblemente ligado al propio desarrollo de las comunidades donde se desarrollan, las que tienen que ser las directamente beneficiadas de las inversiones que, como Estado, y gracias a la colaboración público-privada pondremos en marcha”, subrayó el mandatario.

“La visión de este gobierno es la de no dejar a nadie atrás, de que cada dominicano y dominicana se sienta orgulloso de sus playas, de la diversidad de nuestra gastronomía, de la hospitalidad de nuestro país”, conforme precisó Abinader.

Destacó también el potencial increíble de nuestro país y la disposición del Gobierno de potenciarlo al máximo. “Tenemos las mejores playas del planeta. Nosotros ya lo sabemos, y ahora estamos empeñados en que lo sepa también todo el mundo”, agregó Abinader.

David Collado, ministro de Turismo, dijo que, “estamos enfocados en crear las infraestructuras necesarias para estar mucho más fuertes cuando logremos recuperar la normalidad. La provincia Samaná es el polo turístico que tiene mayor ocupación hotelera. Eso se debe también a la industria del cine y esto es parte de la visión de progreso y desarrollo que tiene el presente gobierno”, agregó Collado.

Ismael de los Santos Guerrero, agradeció al presidente en nombre de los comunitarios de El Limón, Agua Sabrosa, Playa Morón y Punta Lanza del Norte.

La obra tendrá un gran impacto en el desarrollo turístico de El Limón; permitirá el pleno aprovechamiento de la Playa Morón y contribuirá con el mejoramiento de la calidad de estas personas, con oportunidades de trabajo.

En el acto estuvieron presentes, Pedro Catrain, senador por Samaná; Neney Cabrera, ministro de Programas Especiales y Proyectos Estratégicos de la Presidencia; Igor David Rodríguez, viceministro Administrativo; Fernando Mercado, alcalde del Distrito Municipal El Limón; Elsa de León, gobernadora de Samaná; Sixto Brea, director del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) y el general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) entre otros.

La reconstrucción de esta carretera fue anunciada el 20 de septiembre del 2020 e iniciada el 06 de octubre de ese mismo año, para atender la solicitud de los empresarios turísticos de la zona y los comunitarios del Limón, durante la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Las Terrenas. Ello implicó, desarrollo de obras conexas, las cuales fueron concluidas en tiempo récord de cinco meses.

El jefe de Estado afirmó que había llegado el momento de Samaná y garantizó que se recuperarán los miles de empleos que se han perdido con la pandemia del COVID-19, para mejoría de la población y del turismo.

Finalizado el acto oficial, Abinader recorrió Playa Morón y resaltó la belleza de nuestras playas y el potencial turístico que tiene el país.

Al ser cuestionado sobre la construcción del hospital de Las Terrenas, aclaró que, “al igual que en muchas otras obras heredadas, encontramos un nido legal porque se habían pasado del presupuesto y estamos avanzando por la vía legal”.