“En caso de que la devolución directa de los montos resulte operativamente complicada, una alternativa viable sería otorgar un crédito a las personas afectadas, que pueda ser aplicado en futuras renovaciones o trámites relacionados”, indica Hernani Aquino.
  • El Registro de Desarrolladores Inmobiliarios por ante el Ministerio de la Vivienda permitirá a los compradores verificar la idoneidad y la reputación de los desarrolladores antes de realizar cualquier transacción
  • Hernani Aquino, propulsor de la campaña patriótica RDPorLoAlto, indicó que ello ayudará a prevenir estafas y garantizar que los compradores estén tratando con profesionales confiables y calificados

Santo Domingo, República Dominicana — Ante los crecientes casos de fraudes en la venta de inmuebles, Hernani Aquino, propulsor de la campaña patriótica RDPorLoAlto, propuso la necesidad de establecer un Registro de Desarrolladores Inmobiliarios.

El abogado y activista social precisó que este registro “servirá como una herramienta fundamental para proteger a los compradores y garantizar la transparencia en el mercado inmobiliario.”

Aquino sostiene que el Registro de Desarrolladores Inmobiliarios permitirá a los compradores verificar la idoneidad y la reputación de los desarrolladores antes de realizar cualquier transacción.

Asegura que “Esto ayudará a prevenir estafas y garantizar que los compradores estén tratando con profesionales confiables y calificados.”

Además, el registro también promoverá la competencia justa en el mercado inmobiliario al fomentar la participación de desarrolladores legítimos y desalentar la actividad de aquellos que operan de manera fraudulenta.

La creación de este registro es un paso crucial para fortalecer la confianza de los compradores en el mercado inmobiliario y proteger sus inversiones.

«En especial, a nuestros dominicanos en el exterior; quienes con grandes sacrificios toman la iniciativa de adquirir una vivienda en su país, para un futuro retorno», subraya.

Finalizo expresando que dicha iniciativa promoverá la transparencia, la confianza y la seguridad en el mercado inmobiliario, beneficiando a todos los actores involucrados.