La JAC dice que las negociaciones en materia de aviación comercial con el Gobierno de Jamaica dinamizarán los servicios de los operadores nacionales y extranjeros, teniendo de esta forma los viajeros dominicanos más opciones para visitar.

El cónclave, que se realizará del 16 al 18 de este mes, servirá también de preparación para próxima asamblea de la OACI, explica el presidente de la JAC, José E. Marte Piantini.

Santo Domingo, República Dominicana. – El país reunirá del 16 al 18 de este mes a los directores generales de Aviación Civil de 193 Estados miembros de  Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en el denominado “Programa para Directores/as Generales de Aviación Civil (DGAC) sobre Resiliencia de la Aviación y Taller sobre Cumplimiento de las SARPS de la OACI, Preparaciones para la Asamblea y Actividades de Cooperación Técnica”, que ha sido recientemente lanzado, informó este lunes el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, doctor José Ernesto Marte Piantini.

Un comunicado del organismo precisa que el programa de tres días, desarrollado por la OACI y por la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS), tiene la finalidad de proporcionar una plataforma para tratar la recuperación y la resiliencia del sector mundial de aviación, mediante la alineación de orientación coordinada internacionalmente que ha sido desarrollada por la OACI.

Considerando la oportunidad del próximo 41º período de sesiones de la Asamblea de la OACI, se han integrado módulos adicionales en este Programa para informar y actualizar a los Estados respecto a sus obligaciones sobre el cumplimiento de las normas y métodos internacionales recomendados -SARPS (del acrónimo en inglés «Standard and Recommended Practices»), los beneficios del Programa de Cooperación Técnica y las prioridades principales en vista de la Asamblea de la OACI.

La reunión contará con presencia del secretario general de la OACI, el colombiano Juan Carlos Salazar y el director general de Autoridad de Aviación de Singapur, Han Kok Juan. “Debemos reconocer a la Autoridad Civil de Singapur y a la OACI por esta iniciativa de cooperación técnica que brindan a los Estados” declaró el presidente de la JAC, Marte Piantini.

El Programa cubre lecciones aprendidas de la crisis de la COVID-19, con un enfoque particular en la seguridad operacional de la aviación, la sostenibilidad, temas emergentes y construcción de resiliencia, al mismo tiempo que mejora la alineación con las mejores prácticas internacionales.

El acto formativo, que se llevará a cabo en Punta Cana, es organizado por la Oficina Norteamérica, Centroamérica y Caribe (NACC por sus siglas en inglés) de la OACI, y es auspiciado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).