En su carta a la revista británica, el ministro García subraya que “no somos el único país con el reto de balancear el medioambiente.” (Foto: Fuente externa).

El MITUR y el sector privado acordaron los protocolos de bioseguridad para los turistas.

Santo Domingo, República Dominicana–El turismo nacional está listo para iniciar el 1 de julio, como programó la Comisión de Alto Nivel para la reapertura del Turismo con todos los protocolos requeridos por el Gobierno y el sector privado.

El anuncio fue formulado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el MITUR, conjuntamente con la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) y otros representantes del sector, quienes han estado trabajando en las medidas de seguridad y salubridad para garantizar el bienestar de los turistas, empleados y otros actores de la industria.

Asimismo, indicó que «hemos elaborado junto al sector privado los protocolos de trabajo que deberán aplicarse una vez reinicien las operaciones turísticas en el país, que generan más de 350 mil empleos directos.»

Como resultado de ese trabajo ya están listas las guías protocolares para la operación de: 1) Hoteles, 2) Restaurantes, 3) Bares, 4) Excursiones y Operación de Parques Temáticos y Ranchos, y 5) Transporte Marítimo y Empresas Acuáticas.

El Ministro de Turismo explicó que de igual forma, la Junta de Aviación Civil ha preparado un Proyecto de Protocolo para la Reactivación de los Servicios Aéreos en República Dominicana, para el restablecimiento del tránsito aéreo en el país.

Francisco Javier García subrayó que “Es importante destacar, que desde el primer momento el MITUR trabaja intensamente para garantizar que todos los participantes del sector inicien sus operaciones de forma segura y siguiendo las medidas protocolares de salubridad necesaria, en la fecha que ha designado la Comisión de Alto Nivel para la reapertura del Turismo en nuestro país.”