La JCE precisó que el patrón del voto electoral del exterior consta de 1,099 colegios en 21 países. (Foto: Archivo).

La reunión tuvo lugar tras dar inicio al proceso de la impresión del padrón electoral del voto en el exterior.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este jueves una reunión con los veedores y delegados técnicos de partidos políticos, a los fines de tratar todo lo relativo al Cómputo Electoral en el exterior para las Elecciones Extraordinarias Generales del 5 de julio de 2020.

Johnny Rivera, Director de Informática, dijo que fue explicado a los partidos políticos la nueva figura de Centro de Acopio que fue incluida en el cómputo electoral del exterior.

La misma será instalada en varias localidades del exterior para transmitir las relaciones de votación a las OCLEEs.

Indicó como ejemplo que, “en el caso de España, que tiene 10 ciudades que van a estar recibiendo electores, no todas van a transmitir, sino que van a tener 3 o 4 centros de acopio de donde van a estar transmitiendo”, precisó.

Finaliza clonado de 6,453 escáneres
Por otro lado,la Junta Central Electoral (JCE) inició el proceso de impresión de las 35,000 páginas del padrón del exterior que será utilizado en los 1,099 colegios electorales para las Elecciones Extraordinarias Generales que tendrán lugar el 5 de julio de 2020.

En tal sentido, Johnny Rivera, Subdirector de Informática, explicó que la impresión del padrón correspondiente a las 17 Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) cubre 21 países y un total de 95 demarcaciones en las cuales se llevarán a cabo las Elecciones del 5 de julio con 277 recintos y 1,099 colegios electorales.

Asimismo, destacó que la impresión de dicho padrón debe concluir en la jornada para fines de continuar el miércoles con la impresión de las relaciones de votación del exterior.