La comisionada Yvette Colbourne, única hispana en la Alcaldía de la Ciudad de Miramar, quien realiza anualmente el encuentro (Foto: Fuente externa).

Yvette Colbourne revela Alcaldía tiene reservas para abordar crisis financiera de la Ciudad por COVID-19.

Miramar, Florida—La comisionada de Miramar, Yvette Colbourne, expresó su rechazo a la decisión de los administradores del municipio de suspender empleados públicos debido a la crisis financiera causada por el COVID-19, lo que ha reducido los ingresos de la Alcaldía.

La concejal precisó que la Comisión no ha aprobado resolución alguna por unanimidad que justifique tan drástica medida, la cual afecta a cierto número de empleados municipales que prestan servicios esenciales como bomberos y policías.

En una entrevista reciente, Yvette Colbourne reveló que “la Alcaldía tiene fondos de reservas adecuados para administrar la Ciudad hasta el final del año fiscal, por lo que no hay necesidad de suspender ahora a los empleados.”

La comisionada subraya que “para garantizar la seguridad de nuestros residentes, debemos proteger a nuestros equipos de primera respuesta, y a nuestros empleados de servicio público, quienes responden todos los días para ayudar a los residentes y a los negocios de nuestra ciudad a enfrentar la crisis de COVID 19.»

Durante una sesión el 20 de mayo, la comisionada Yvette Colbourne presentó la Resolución #R7183 en la que expresa su oposición a la decisión de los administradores de la Ciudad de suspender a un número de empleados públicos.

En la resolución, la Comisionada también ordena a los administradores de la Ciudad de Miramar utilizar las reservas de la Alcaldía para abordar las condiciones financieras como resultado de la crisis sanitaria desatada por el COVID-19, lo que ha reducido los ingresos municipales.

Los detalles sobre la resolución patrocinada por la comisionada Yvette Colbourne, la cual rechaza poner en vigencia la suspensión provisional sin paga de empleados municipales de Miramar, puede ser visto en el web site de la Ciudad.