Israel Boatwright, Dayanny De la Cruz, y Jacobo Fernández

La profesional de gastronomía ha puesto en alto el buen nombre de la República Dominicana, siendo un orgullo para el país.

Miami, FL. -El Consulado General de la República Dominicana en Miami reconoció a la prestigiosa chef dominicana, Dayanny De la Cruz, por sus logros en materia gastronómica poniendo muy en alto a la República Dominicana en playas extranjeras.

El cónsul general Jacobo Fernández expresó que: “Hoy estamos todos reunidos aquí, en esta sede consular que es una extensión de nuestra amada tierra de Quisqueya, para reconocer a la chef Dayanny de la Cruz, dentro del marco de la campaña #OrgulloDominicano del Consulado General de la República Dominicana en Miami, por su ejemplar trayectoria profesional como chef, que la ha convertido en un orgullo para los dominicanos y en una digna representante de República Dominicana en los Estados Unidos de América”.

En febrero del año 2020, Dayanny se convirtió en la primera mujer, primera latina y primera dominicana, en dirigir el programa culinario en el Super Bowl 54 de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL sus siglas en inglés), y junto a su equipo alimentó a más de 60,000 fanáticos en el Hard Rock Stadium de Miami. En mayo del 2022 fue la jefa gastronómica del Gran Premio de Miami Fórmula 1.

En este importante evento organizó y preparó la alimentación de más de 300,000 personas, entre corredores y fanáticos, al tiempo que coordinó el trabajo de unas 14 cocinas.

Por su lado, la chef De la Cruz agradeció al cónsul general por la distinción, y dijo que llegó a los Estados Unidos de América hace 23 años, y tiene 9 años residiendo en Miami. Asimismo, agregó que llegó a un país de muchas oportunidades y de muchos retos. “Este reconocimiento es un compromiso para continuar creciendo. Nuestro país tiene tanto que dar. Para mi es muy importante colaborar y seguir aportando a la República Dominicana”. Finalmente expresó la importancia de que los dominicanos trabajen en unión y en equipo para obtener óptimos resultados.

La campaña #OrgulloDominicano del Consulado General de la República Dominicana en Miami tiene como objetivo reconocer a los dominicanos meritorios en La Florida y, al mismo tiempo, inspirar a otros connacionales para que se esfuercen por destacarse profesionalmente, representando dignamente la República Dominicana en cualquier parte del mundo.

El primer reconocimiento fue otorgado al comunicador Tony Dandrades, y el segundo al doctor Iván Espaillat, ambos dominicanos destacados en sus respectivas áreas, residentes en la ciudad de Miami, y quienes forman parte de la exclusiva legión de dominicanos que con el trabajo profesional y honesto proyectan la República Dominicana en el extranjero.