Iluminada Aponte recibió regalos y carta de felicitación por parte de la Alcaldía de la Orlando el cual agrega a cientos que ha recibido en territorio norteamericano, entre ellos el de “Hispana Sobresaliente” que le fue otorgado el año pasado de manera virtual por el congresista Darren Soto en el mes de la herencia hispana.
Ver video al pie de la nota cortesía de Diáspora Dominicana.
Orlando, Florida. – Fue reconocida como “Madre ejemplar”, la dominicana Iluminada Aponte, quien emigró a los Estados Unidos hace más de 50 años y luego de pasar gran parte de su vida en la ciudad de New Jersey, hoy día reside en la Ciudad de Orlando donde preside la organización Alianza Dominicana. Fue reconocida en base a sus contribuciones culturales y su ejemplo digno de admiración como madre y ciudadana.
El acto se realizó adjunto a 8 madres latinas, durante un evento organizado por varias organizaciones locales quienes evaluaron la trayectoria de cada una de ellas, su entrega, valentía y responsabilidad para sacar adelante a sus hijos en medio de múltiples dificultades.
Iluminada Aponte es madre de 7 hijos, 24 nietos y varios biznietos y mantiene una vida muy activa en la comunidad con el desarrollo de eventos, principalmente el carnaval dominicano en el mes de febrero.
La organización Ser Colombia que preside Margarita Parra de Velazco tuvo a su cargo la coordinación del evento, donde la República Dominicana estuvo representada por la periodista Gheidy de la Cruz del periódico Diáspora Dominicana y Matty Frías del programa Vida Nueva Radio, así como Mayra La Paz de la revista Portada Latina.
La madre Iluminada Aponte recibió regalos y carta de felicitación por parte de la Alcaldía de la Orlando el cual agrega a cientos que ha recibido en territorio norteamericano, entre ellos el de “Hispana Sobresaliente” que le fue otorgado el año pasado de manera virtual por el congresista Darren Soto en el mes de la herencia hispana.
La reconocida líder es considera una embajadora de la cultura dominicana con notable impacto no solo en el Estado de la Florida, sino Puerto Rico y New Jersey.