La actriz Wendy Regalado, adjunto a la presidenta-editora de este medio, Rose Mary Santana, muestran el pergamino que les fue entregado por el empresario Luis María.

El acto se enmarcó en la celebración del 178 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

Miami, Florida. – El reconocido empresario del mundo artístico y del espectáculo en la Florida, Luis María, propietario del “Mesón de la Cava”, reconoció a líderes de la comunidad dominicana en la Florida, quienes, con sus aportes, han contribuido en diferentes esferas del quehacer nacional, a mantener muy en alto el buen nombre de la República Dominicana en los Estado Unidos.

Luis María, quien durante años fue la figura de mayor relevancia en el ámbito artístico en Miami, empresario y presidente de LM Productions, encabezó el significativo acto en el restaurante de su propiedad, El Mesón de la Cava, actividad que realiza desde el año 2006 y regularmente en el Mes de la Patria. Ha sido organizador de festivales multitudinarios en Miami y gestor cultural de relevancia, como “Festival de la Restauración” de la Independencia y “Bachatazo2000.” 

Al valorar a los reconocidos, dijo, “que ello constituía un gran honor, entregar reconocimientos a los homenajeados, quienes con sus esfuerzos profesionales en diversas áreas han contribuido con el desarrollo de la Ciudad de Miami y han puesto en alto al país que le vio nacer.”

Apoyados por el publicista Isidro Barros, de IB Productions y Media Group y José Alberto Matías, locutor de larga data, frente a miembros prominentes de la diáspora, mostró satisfacción en realizar el acto que, debido a la pandemia, estuvo un tanto atrasado.

Entre los galardonados estuvieron la afamada actriz dominico-americana, Wendy Regalado, “La Barbie Dominicana”, eje de atención por su participación en una serie de Walt Disney, la presidenta- editora de RoseMaryNews y Presidenta de la Comisión de Asuntos Diplomáticos del Colegio Dominicano de Periodistas, institución que dirigió en su filial de Miami en dos oportunidades, Rose Mary Santana.

Martina Soriano, actual Secretaria General del gremio colegiado en Miami, poeta, escritora y psicóloga, consejera del Condado de Miami Dade y encargada de Educación Social del INDEX en esta ciudad, fue otra líder que recibió un hermoso galardón.

También las empresarias Ángela Cruz, reconocida ingeniera y experta en el tema tecnológico, conferencista internacional bilingüe y mentora global, directora de Souldmade Productions, como también Ana María Segura, empresaria de las exportaciones, que ha contribuido ampliamente al desarrollo económico de República Dominicana, entre otros aportes significativos para Estados Unidos y su natal país.

Resaltó la figura del periodista y vasto conocedor del tema turístico, Pedro Díaz Ballester, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio dominico-americana de los Estados Unidos, quien viene sumando éxitos en su trayectoria en la diáspora, recibió también un hermoso pergamino, además de Amada Vargas, presidenta de Latinos Unidos y educadora prominente del sector de Allapattah.

Johnny Matthew, miembro de la Fundación Nacional Dominico-Americana, fundador de la Fundación Juan Pablo Duarte y organizador de la Feria de Negocios Exp 2000, Rossa Kasse, líder hispana de apoyo a inmigrantes en Miami, que ha luchado contra acoso escolar, obesidad infantil y violencia de género, estuvieron entre los galardonados. También, Milqueya Luciano, fundadora del Instituto de Dominicanos en el Exterior y que preside la Coalición Latino Americana, forma parte de varias organizaciones sin fines de lucro, recibió un reconocimiento.

Soledad Cruz, incansable gestora a favor de políticas para beneficio de las mujeres socialdemócratas y José Mañaná, político de amplia data también en Miami, ha sido activista cultural mostrando siempre mucho interés en el crecimiento de la comunidad dominicana y estuvo entre los galardonados.

Acto:

Inició con el Himno Nacional. Emotivas palabras del prestigioso galeno, doctor Luis Campillo, quien estuvo acompañado de su esposa Rosa, se adentraron en el corazón de los asistentes. Campillo, prácticamente convaleciente, resaltó valores patrios y el hecho en celebrar el 178 Aniversario de la Independencia del país, enfatizando en el esfuerzo de los Patricios.

Un minuto de silencio en recordación del comunitario y político, Tomás Otaño, fallecido en un accidente de tránsito, movió fibras sensibles de los asistentes.

Ovacionado por todos, la voz mágica del artista Edward Mena, sonó fuerte. Mena es un exponente de canciones insignes del país, como “Por Amor” del maestro Rafael Solano la que entonó con gallardía, generando estruendoso aplauso en el público. Mena, recibió aceptación en esta interpretación por Niní Caffáro y el propio maestro Solano en su visita a Florida.

Al final, Luis María recibió por parte de IB Productions, Isidro Barros un reconocimiento a su labor altruista y comunitaria de tantos años en Miami, con el pergamino, “Reconocimiento a la Excelencia Dominicana.”

Luis María, es macorisano. Fue promotor de Oro Sólido, Rubby Pérez, Los Toros Band; Oscar de León, Hermanos Rosarios, Toño Rosario, Raulín Rodríguez, Luis Vargas, Teodoro Reyes, Juan Manuel, Joe Veras, siendo a quien se le atribuye, “haber introducido la bachata a Miami.”

Post del artista Edward Mena: https://www.instagram.com/tv/Cagl_vBlmzj/?utm_source=ig_web_copy_link