La mayoría de las 370.000 renuncias reportadas por el Departamento de Trabajo el martes fueron de las industrias de alojamiento y alimentación. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

El Departamento del Trabajo federal dijo que las vacantes se redujeron el mes pasado en 529.000, a 10,6 millones, una cifra aún elevada.

Washington, D.C.–La cantidad de estadounidenses que renunciaron voluntariamente a sus trabajos aumentó a una cifra récord de 4,5 millones en noviembre, una muestra de confianza en el mercado laboral y un indicio de que los salarios más altos podrían prevalecer durante un tiempo.

La mayoría de las 370.000 renuncias reportadas por el Departamento de Trabajo el martes fueron de las industrias de alojamiento y alimentación.

También se produjeron aumentos en las cifras de renuncias en las industrias de asistencia sanitaria y social, así como en la del transporte y almacenamiento.

Todas las regiones de EE.UU. reportaron un aumento en el número de personas que renuncian a sus trabajos, informa la Voz de América.

Las vacantes, una medida de la demanda laboral, se redujeron en noviembre en 529.000, a 10,6 millones, un número aún elevado. Economistas habían pronosticado 11.075 millones de vacantes laborales.

Hubo disminuciones en las ofertas de trabajo en servicios de alojamiento y alimentación, construcción e industrias de fabricación de bienes no perecederos.