Los límites de compra estaban vigentes en Walmart debido a una “demanda significativa”, y la prueba BinaxNOW estaba agotada en el sitio web del gigante minorista el martes por la noche. (Imagen: Fuente externa).
  • Finaliza programa de la administración Biden con los Laboratorios Abbott para mantener el costo de la prueba casera BinexNOW en $14 dólares.
  •  Walmart aumentó su precio a $20 dólares y Kroger los vende a $24 dólares.
  • La demanda de los kits se incrementa debido a la variante Ómicron.

Miami, EE.UU. — La empresa Walmart aumentó el precio de los kits de autoprueba de antígenos BinaxNOW a $20 dólares, mientras que Kroger los vendía a $24 dólares en sus casi 3,000 tiendas de comestibles de Estados Unidos.

La demanda siguió superando la oferta media ante el aumento de la variante Ómicron, la cual se disparó en todo el país, según Fox Business.

El precio de las pruebas aumentó considerablemente, después de concluir un lapso desde septiembre en que la administración de Biden negoció con el fabricante Laboratorios Abbott para proporcionar las pruebas al público por $14 dólares.

“El programa terminó a mediados de diciembre, y mientras otros minoristas aumentaron los precios a mediados de diciembre, Walmart mantuvo los $14.00 dólares durante las vacaciones antes de aumentar el precio”, dijo el portavoz de Walmart al medio.

“Ese programa de precios ahora se ha eliminado y se han restablecido los precios minoristas”, dijeron los funcionarios de Kroger.

Los límites de compra estaban vigentes en Walmart debido a una “demanda significativa”, y la prueba BinaxNOW estaba agotada en el sitio web del gigante minorista el martes por la noche.

En los días previos a Navidad, el presidente Joe Biden esbozó un plan para enviar por correo a los estadounidenses 500 millones de pruebas COVID gratuitas, después de afirmar que su oficina fue sorprendida por un surgimiento de contagios “casi de la noche a la mañana”.

Con un acuerdo con los fabricantes aún en proceso el martes, Biden eludió las preguntas sobre el progreso del plan e instó a los estadounidenses a “buscar en Google” dónde encontrar pruebas en el hogar, que según dijo estarán cubiertas por las aseguradoras médicas la próxima semana.

La FDA anunció el martes que las pruebas de antígeno COVID-19 pueden ser menos efectivas para detectar Ómicron que las cepas anteriores del virus.