Los organismos oficiales amplían las investigaciones para arrestar a otros implicados en esta red que, según informes, movilizaba drogas desde la frontera para distribuirlas en Santiago y otros pueblos de la región Norte.

La Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por miembros de las Fuerzas Armadas, PN, DNCD y en coordinación con la Procuraduría General de la República, expone los logros en el mes de marzo

Santo Domingo, República Dominicana. -La notoria efectividad de la Fuerza de Tarea Conjunta ha logrado que durante los primeros 22 días de marzo del año en curso, se observe una notable reducción en la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes, para un 8.01, en comparación al mismo periodo del año 2023, que se situaba en 13.02.

Esta cifra evidencia un importante descenso a la fecha de 5.01 puntos en ese aspecto, gracias a las labores de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Así lo indica el trigésimo sexto análisis estadístico delictivo emitido por la Policía Nacional, el cual indica que la tasa de homicidios acumulada del 2024 está en 10.91.

En detalle, comparando con los primeros 22 días de marzo 2023 y 2022, en marzo 2024 se evidencia una reducción de 26 homicidios con relación al periodo 2023-2024, equivalente a una reducción porcentual de 26.8% y una reducción de 13 homicidios en el período 2022-2024, equivalente a una reducción porcentual de 15.4%.

Estos datos reflejan un panorama alentador en materia de seguridad ciudadana, sugiriendo un ambiente más seguro y tranquilo para la población.

La reducción en la incidencia de homicidios representa un logro importante para las autoridades encargadas de mantener el orden público y para la comunidad en general.