En la gráfica, varios de los pasajeros colombianos mientras esperan para abordar el vuelo de regreso a su país desde el Aeropuerto Internacional de las Américas en República Dominicana. (Foto cortesía Twitter del Embajador de Colombia)

Los colombianos quedado varados tras la emergencia desatada mundialmente por el coronavirus y a raíz de los cierres de aeropuertos y fronteras como medida de prevención de contagios.

Santo Domingo, República Dominicana. – El embajador de Colombia ante la República Dominicana, Daniel Cabrales C. , informó que «varios colombianos que se encontraban varados en el país luego de la crisis desatada por el COVID-19, fueron enviado de vuelta a sus hogares en Colombia.» Un total de 314 colombianos ha podido regresar a su nación durante este período.

Con este nuevo vuelo, forman ya 5 los que han partido desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, rumbo a Colombia, con nacionales de esta nación a bordo en la actual situación de emergencia y en los denominados «vuelos humanitarios de retorno.»

El alto diplomático colombiano dijo a través de un mensaje posteado en su cuenta de Twitter «Tengo el gusto de confirmar que el 6 de agosto llevamos a cabo el 5 vuelo de repatriación de connacionales que estaban en República Dominicana en situación de vulnerabilidad, por emergencia COVID-19. Ya son 314 los colombianos que hemos apoyado para seguro retorno a casa.»

Destacó que ello se hizo posible «gracias a la cooperación de las autoridades de la Cancillería dominicana, el Consulado de República Dominicana en Colombia y la Aerolínea Satena», según refiere.

Los pasajeros favorecidos con el viaje humanitario además, agradecieron a las autoridades de Cancillería en Colombia y afines, por «hacer posible su salida de la República Dominicana y regresar con sus familias en Colombia.»