La agencia USAID promueve en varios países de América Latina y el Caribe los beneficios para innovar con jóvenes emprendedores. (Foto: Fuente externa).

BetterTogether canalizará fondos que permitirán acceso a empleos, educación y servicios financieros, y el combate a la xenofobia y la explotación.

Washington, D.C.–La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID), y el Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), anunciaron cerca de US$ 1.8 millones para premios bajo el Desafío BetterTogether / JuntosEsMejor para beneficiar a venezolanos y sus comunidades en el hemisferio.

Varios de los países anfitriones son República Federativa de Brasil; las Repúblicas de Colombia, Perú y Trinidad y Tobago; y la República Boliviariana de Venezuela. Los premios financiarán soluciones que aumentarán el acceso a empleos, educación y servicios financieros, y combatirán la explotación y la xenofobia.

Banco Interamericano de Desarrollo.

En Colombia, Brasil y Perú, la start-up social Migraflix (el enlace es externo) ampliará un modelo innovador para brindar a los refugiados venezolanos y sus comunidades de acogida capacitación en habilidades técnicas y empresariales para crear negocios culinarios en línea y brindar acceso a microcréditos, tutorías financieras y conexiones con los mercados locales.

En Perú, la agencia de empleo Nanas y Amas (link is external) utilizará una plataforma en línea para conectar a mujeres venezolanas vulnerables con oportunidades de empleo examinadas con un salario justo.

En Trinidad y Tobago, Democracy International (link is external) lanzará un programa innovador de cambio de comportamiento para reducir el acoso y la xenofobia que enfrentan las mujeres venezolanas en los entornos cotidianos.

En Venezuela, con fondos de USAID, una organización local escalará una plataforma híbrida en línea y en persona para apoyar a jóvenes emprendedores de alto potencial de entornos vulnerables.

Un adjudicatario adicional proporcionará acceso a Internet de alta velocidad a las comunidades urbanas y permitirá a los nuevos usuarios obtener acceso a información vital para la educación y los servicios financieros.

El reto BetterTogether / JuntosEsMejor es una asociación entre USAID y el BID para colaborar, financiar y ampliar soluciones innovadoras para apoyar a los venezolanos y las comunidades que los reciben generosamente en América Latina y el Caribe.