La delegación está conformada por el ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Luis Miguel De Camps García, aquí, adjunto a los demás miembros que la integran.

Funcionarios del sector salud acudieron al Congreso para estos fines, donde abordaron los diferentes tópicos en relación al tema.

Por Olga Marte / RoseMaryNews
Santo Domingo, República Dominicana .-  Una delegación de las instituciones que conforman el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, encabezada por el ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Luis Miguel De Camps García, sostuvieron este lunes una reunión de trabajo con la Comisión Bicameral del Congreso, conformada para la revisión y modificación de la Ley 87-01 que crea dicho sistema.

La visita se realizó con el fin de darle inicio a una agenda de trabajo, que incluirá a todos los sectores para desarrollar un diálogo transparente e inclusivo. Esto garantizará una reforma y actualización del sistema de seguridad social que responda a las necesidades de los trabajadores dominicanos, promoviendo una mayor inclusión de aquellos que se encuentran en la informalidad.

Como parte de este diálogo, los representantes de las diferentes instituciones del Poder Ejecutivo que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social han establecido que se encuentran trabajando para formular propuestas unificadas respecto a los temas de la seguridad social y su vinculación con la reforma laboral.

Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo, recordó que la seguridad social está condicionada a la formalización del empleo, por lo que es importante que las posibles modificaciones que se realicen a la ley actual se hagan de forma armonizada con las posibles reformas al Código de Trabajo.

“Esta es la importancia de que el gobierno central promueva un gran pacto social, el cual debe ser transparente e inclusivo. El pacto social que necesitamos los dominicanos debe contar con la participación de todos los sectores vinculados al trabajo, al empleo, a la salud y a los riesgos laborales. Sólo así garantizamos que el resultado de estas reformas sea para el beneficio de todos.” concluyó De Camps.

La delegación está conformada por el ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Luis Miguel De Camps García; el viceministro de Seguridad Social y Riesgos Laborales, Juan Antonio Estévez; el viceministro de Relaciones Gubernamentales de la Presidencia, José Ramón Holguín; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Jesús Feris Iglesias; El tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá, entre otros funcionarios del sector.