El documento fue firmado por Franco de los Santos, presidente-administrador del IDECOOP y los titulares de las reservas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, mayores generales retirados Eufemio Torres Mejía y Mariano Madé Ramírez, respectivamente. (Foto: Fuente externa).

Las partes firmantes tienen como objetivo ofrecer mayores niveles de seguridad y bienestar a los pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Por Olga Marte / RoseMaryNews.com
Santo Domingo, República Dominicana–El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, (IDECOOP), Franco de los Santos, firmó un convenio con los titulares de las reservas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, los mayores generales retirados Eufemio Torres Mejía y Mariano Madé Ramírez, respectivamente.

El acuerdo tiene el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación interinstitucional, mediante acciones que beneficien a los pensionados militares y policial, así como ofrecer mayores niveles de seguridad y bienestar a los pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Un comunicado subraya que con la acción se da cumplimiento a las directrices del presidente de la República, Luis Abinader, quien valora en su justa dimensión el gran esfuerzo, dedicación y trabajo de los reservistas.

Durante el acto de firma de cooperación, el profesor De los Santos destacó que la razón de ser de las cooperativas es mejorar las condiciones de vida de cada uno de sus socios, contribuyendo a elevar el nivel socio económico general, de forma que la cooperativa debe ser eficaz y operativa.

En tanto que el mayor general retirado Torres Mejía mostró satisfacción y dijo que con la medida se estaba poniendo en práctica el pensamiento del presidente Abinader, quien procura mejorar cada día la calidad de vida de los pensionados.

Agradeció al administrador del IDECOOP, De Los Santos, por la disposición en trabajar en favor de los reservistas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Mientras que el general retirado Madé Ramírez calificó como un hecho sin precedentes la firma del convenio, tras precisar que se cumplía un sueño que permitirá mejorar la vida de los pensionados y sus familiares directos.

“Este día quedará marcado para la historia de los reservistas, ya que nunca se había firmado un compromiso de tanta significación para la mejoría de los pensionados”, precisó Madé Ramírez.

A juicio del director de la Reserva de la Policía Nacional, «con la firma del convenio se marca un antes y un después en la vida de los pensionados.»