Al filo de las cinco de la tarde del domingo había llegado a su fin el trabajo de las urnas en las que más de 13 millones de ecuatorianos indicaron con su voto el favorito para ganar la presidencia de la nación. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

El socialista Andrés Arauz, y el activista indígena, Yaku Pérez, recibieron menos del 50% del sufragio, por lo que se perfila una segunda vuelta electoral.

Quito, Ecuador–Los ecuatorianos salieron a votar el domingo en las elecciones presidenciales donde se decidirá el reemplazo del presidente Lenín Moreno. Quien resulte ganador entre 16 candidatos asumirá el cargo el próximo 24 de mayo.

Al filo de las cinco de la tarde del domingo había llegado a su fin el trabajo de las urnas en las que poco más de 13 millones de ecuatorianos indicaron con su voto el favorito para ganar la presidencia de la nación.

Según las encuestas, el socialista Andrés Arauz habría recibido entre el 34% y el 36% de los votos, menos del 50% requerido palo que no es suficiente para hacerse de la silla presidencial en primera vuelta. Una encuesta a boca de urna indica que habrá segunda vuelta, informa la Voz de América.

Los resultados en vivo disponibles en la aplicación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y otras plataformas digitales del organismo indicaban cerca de las 8:00 pm que el socialista Andrés Arauz avanzaba en la delantera con 32,12 por ciento de los votos.

En tanto, el abogado y activista indígena Yaku Pérez en segundo lugar con 20,74 por ciento de los votos y en tercer lugar con 18,79 por ciento de los votos el exbanquero Guillermo Lasso.

Sin embargo, una encuesta a boca de urna de la firma local Clima Social mostró a (Andrés) Arauz con el 36,2% de los votos en comparación con el 21,7% de (Guillermo) Lasso y el 16,7% de (Yaku) Pérez.

Una segunda encuesta de Cedatos muestra a Arauz con el 34,9% de los votos, frente al 21,0% de Lasso y el 18,0% de Pérez.