Santa Claus visitó los hogares alrededor del mundo, tomando las medidas de precauciones por COVID-19.

En medio de la peor crisis de la aviación debido a las cancelaciones de miles de vuelos por los casos de la variante del COVID-19, Ómicron, Santa Claus que ya está vacunado, salió a distribuir sus juguetes de Navidad.

Washington, DC. – En una carta abierta a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Santa Claus reveló quién aparece en sus listas como “Viajero Seguro Travieso” (Safety Naughty) and Nice de la FAA y el “bueno”, en el sentido de comportamiento para recibir sus regalos de Navidad.

“Tengo la mayor gratitud y respeto por todos los que hacen de su trabajo el mantener seguros los viajes aéreos”, escribe Santa. “Para aquellas personas cuyo mal comportamiento pone en peligro la seguridad de los viajes aéreos, recuerden: ¡Estoy observando!»

En la Nice List de Santa se encuentran los controladores y técnicos de tráfico aéreo, los pilotos y asistentes de vuelo, las tripulaciones de tierra, los agentes de puerta, el personal del aeropuerto, el personal de seguridad, las aerolíneas, los operadores espaciales comerciales, las agencias gubernamentales de supervisión de la seguridad y los viajeros aéreos con máscaras.

En Santa’s Naughty List se encuentran los pasajeros rebeldes en los vuelos, las personas que apuntan con láser a los aviones a propósito y los pilotos o propietarios de aviones que operan vuelos chárter ilegales.

“Santa tiene siglos de experiencia en viajes aéreos y una voz poderosa para llevar nuestro mensaje de seguridad a millones de personas”, dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson. “Y no me equivoqué. Confío en que Santa sepa quién ha sido malo o amable.”

Esta es la carta completa de Santa Claus a la FAA:

23 de diciembre de 2021

Estimado administrador Dickson,

Muchas gracias a la Administración Federal de Aviación por otorgar una vez más un permiso de vuelo especial para mi operación única y directa de entrega de carga aérea para brindar alegría navideña a niños de todas las edades en los Estados Unidos el 24 de diciembre. La licencia de lanzamiento especial para mi StarSleigh- 1 / Rudolph Rocket para realizar un viaje rápido a la Estación Espacial Internacional también se agradece.

Mi principal propósito al escribir es unir mi voz a la de muchos otros para la mejora continua de todas las facetas de la seguridad en los viajes aéreos. Es importante reconocer quién está haciendo lo correcto y señalar el mal comportamiento y señalarles el camino iluminado para comprender y seguir las reglas de seguridad de la FAA. Así que aquí están mis listas especiales FAA Safety Naughty and Nice.

En mi Nice List están los controladores y técnicos de tráfico aéreo, pilotos y asistentes de vuelo, agentes de puerta, tripulaciones de tierra, personal de aeropuerto, personal de seguridad, aerolíneas, operadores espaciales comerciales y agencias gubernamentales que administran, operan y brindan supervisión de seguridad del sistema. El sistema es seguro y resistente debido a su arduo trabajo dedicado. Tengo la mayor gratitud y respeto por todos los que hacen que sea su trabajo mantener seguros los viajes aéreos. Los viajeros aéreos que usan correctamente las mascarillas también pertenecen a mi Lista de Niza. Me aseguraré de que se cumplan todos sus deseos navideños.

Para aquellas personas cuyo mal comportamiento pone en peligro la seguridad de los viajes aéreos, recuerden: ¡Estoy observando! En la parte superior de mi lista de traviesos están los pasajeros rebeldes que representan una seria amenaza para la seguridad. Las personas que apuntan intencionalmente con láseres a aviones están en la lista porque podrían incapacitar a los pilotos, algunos de los cuales están volando aviones con cientos de pasajeros. Además, los pilotos o propietarios de aeronaves que operan vuelos chárter ilegales representan un grave peligro para la seguridad, ya que no tienen la capacitación adecuada ni mantienen sus aeronaves en los niveles de seguridad más altos requeridos para transportar al público.

Casi todas las personas involucradas en viajes aéreos son buenas personas que se preocupan por su propia seguridad y la seguridad de los demás. Continúe siguiendo las instrucciones de la tripulación, sea cortés y disfrute del vuelo. Para aquellos en mi Lista de Travesuras, creo que es nuestro deber ayudarlos a cambiar sus comportamientos inseguros a través de programas de seguridad, alcance educativo y acciones de cumplimiento según se justifique.

Los animo a compartir ampliamente mis listas de Traviesas y bonitas y hacerles saber que Santa Claus y la FAA son socios firmes en la seguridad de los viajes aéreos.

¡Que tengan unas felices y seguras vacaciones!

Papá Noel, Polo Norte