Los viajeros saliendo y llegando desde República Dominicana, utilizan este aeropuerto como su punto de embarque y desembarque.

Mientras la tasa de positividad sigue aumentando numerosas familias de la Florida han experimentados contagios con la nueva variante y las autoridades han dispuesto más centros de vacunación. El Condado de Miami Dade distribuirá este lunes pruebas caseras de COVID-19 en diferentes localidades.

Fort Lauderdale, Florida. – Los aeropuertos Internacionales de Hollywood en esta localidad y de Miami, continúan “atascados” ante la ola de cancelaciones masivas de vuelos por parte de diferentes aerolíneas y tras el aumento de los casos de la nueva variante del COVID-19, Ómicron, que ha provocado el cese laboral de personal en las diferentes aerolíneas.

La Florida mantiene hasta el momento de la redacción de esta nota, 32 mil nuevos casos de COVID-19 detectados en el estado este pasado sábado.

En este Día de Navidad, más de 20 vuelos fueron cancelados por las afectaciones de la pandemia, confirmaron funcionarios de ambos aeropuertos en Florida. A nivel mundial han sido cancelados casi 5 mil vuelos debido a la misma razón.

Es muy probable que quienes salieron a disfrutar con sus familias los días de Nochebuena y Navidad, tengan inconvenientes para regresar a sus hogares vía aérea y por las razones citadas, una limitación en la cantidad de vuelos.

La información reseñada por Local 10 dice que, “varios miembros de las tripulaciones de diferentes líneas aéreas se contagiaron con COVID y se debe a la nueva variante.”

Los centros de detección del COVID-19 en Florida, especialmente en el Condado de Miami Dade y Broward, fueron abarrotados por residentes en búsqueda de pruebas PCR y esperando que abrieran al público, pues están cerrados por los días feriados.

Este medio tiene información de familias completas que están sufriendo los estragos de contagios con la nueva variante Ómicron.

Se continúa la recomendación a la ciudadanía para que se vacunen y reciban además su 3era dosis de las vacunas a disposición, mientras se urge que se mantenga el distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarillas, sobre todo las quirúrgicas aprobadas por la FDA.