El país celebra con orgullo este seis de agosto de 2021 las dos medallas de plata ganada por nuestra atleta velocista, Marileidy Paulino, en las categorías de Pista y Campo, sentando dos precedentes: la primera mujer nacional en ganar en las justas y las dos preseas para la historia de la República Dominicana.

Corrió por todo el país, / por una casa a su madre. / Por su habilidad y sus piernas, / le ha dado gracias a Dios padre.

Por Eugenio Fortunato*

Que una chica de Nizao,
ha ganado dos de Plata.
En los tres cuartos de isla,
lo celebra hasta la gata.

Cada dominicano emigrante,
de los que hay por el mundo,
hoy levanta su bandera,
con un orgullo profundo.

Corrió por todo el país,
por una casa a su madre.
Por su habilidad y sus piernas,
le ha dado gracias a Dios padre.

RoseMaryNews la felicita,
su alegría manifiesta.
¡Por Marileidy Paulino,
todo el país está de fiesta!

* El escritor y decimero dominico-americano, Eugenio Fortunato, denominado entre los suyos como “el genio Fortunato”, cuna de una distinguida familia vinculada al quehacer literario, cinematográfico y otras áreas profesionales.
Él, además, es autor del libro «Rimas y Picardías». En una de sus estrofas poéticas expresa con certeza que «Hay quien piensa haber cumplido porque se lava las manos, pero recibe o visita a fulano y a mengano», en franca alusión a que no debemos recibir visitar a nuestros hogares durante la cuarentena las regulaciones de este distanciamiento como medidas de prevención y evitar contagios ante la pandemia del COVID-19.