Marileidy Paulino, se convierte en la primera dominicana que obtiene dos medallas en una misma edición de los Juegos Olímpicos. (Foto: Fuente externa).
  • La primera dama, Raquel Arbaje, tuvo elogios para la velocista y toda la delegación nacional en Tokio.
  • Sobre medalla de plata Marileidy Paulino: ‘’Que orgullosos nos sentimos de ti’’, subrayó el mandatario.
  • La velocista puso a prueba su fe durante toda la competición olímpica.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la República, Luis Abinader, a través de su cuenta de Twitter catalogó este viernes como »día de júbilo nacional» por la medalla de plata que ganó Marileidy Paulino en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La velocista dominicana Marileidy Paulino consiguió este viernes la medalla de plata en la final de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Marileidy Paulino rompió por segunda ocasión la marca nacional al lograr un tiempo de 49.20 en la final de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos.

En la ronda preliminar, Paulino registró el mejor tiempo de su heat, con tiempo de 50.06 segundos, y estableció el mejor resultado en las rondas preliminares de su especialidad en la rama femenina.

El mandatario escribió »que orgullosos nos sentimos de ti» como manera de felicitar a la medallista olímpica que representa al país en Japón.

Marileidy Paulino, se convierte en la primera dominicana que obtiene dos medallas en una misma edición de los Juegos Olímpicos.

Con la medalla de plata lograda por Marileidy Paulino, esta se convierte en la primera mujer dominicana en obtener dos preseas olímpicas.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, felicitó a la medallista de plata Marileidy Paulino, quien llegó en segundo lugar con tiempo de 49:20 en la final de 400 metros planos de los Juegos Olímpicos.

Bravo! Gracias Marileidy por poner en alto tu país. Y contigo a cada atleta que ha dado su alma en Tokio 2020″, posteó Arbaje en su cuenta de Twitter.

Asimismo el Ministerio de Deportes aplaudió el triunfo de la dominicana, «¡Todo un país corrió contigo y celebra contigo!».
Nuestra atleta Marileidy Paulino conquistó medalla de plata en estos @juegosolimpicos de #Tokio2020. ¡Felicitaciones Paulino!

Asimismo el Ministerio de Deportes aplaudió el triunfo de la dominicana, «¡Todo un país corrió contigo y celebra contigo!».
Nuestra atleta Marileidy Paulino conquistó medalla de plata en estos @juegosolimpicos de #Tokio2020.
¡Felicitaciones Paulino!

Con la medalla de plata lograda por Marileidy Paulino, esta se convierte en la primera mujer dominicana en obtener dos preseas olímpicas, ya que la atleta ganó plata con la cuarteta mixta 4×400 metros en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.