A pesar del comienzo difícil, el anuncio de DeSantis marca un nuevo capítulo en su extraordinario ascenso de congresista poco conocido a gobernador por dos mandatos. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

El gobernador de la Florida lanzó de manera oficial sus aspiraciones a la nominación del Partido Republicano como candidato a la presidencia de los Estados Unidos

Miami, EEUU — El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, entregó la documentación requerida en el registro federal correspondiente el miércoles para su candidatura presidencial 2024.

DeSantis, presentó el miércoles ante la Comisión Federal Electoral estadounidense los documentos para una candidatura presidencial republicana en 2024.

El anuncio oficial fue lanzado en un anuncio en Twitter plagado de fallas técnicas, entrando en una competencia primaria republicana concurrida que pondrá a prueba su fuerza contra el expresidente Donald Trump y las críticas de que no está listo para el escenario nacional, informa la Voz de América.

El sitio web de la comisión mostró el trámite el miércoles.

El republicano de 44 años, un conservador cultural franco, anunció inicialmente su decisión en un video publicado en las redes sociales.

El republicano de 44 años, un conservador cultural franco, anunció inicialmente su decisión en un video publicado en las redes sociales, pero planeó discutirlo más a fondo en una conversación única en su tipo con el CEO de Twitter, Elon Musk, en Twitter Spaces.

Pero la transmisión de audio fallaba repetidamente, lo que hacía prácticamente imposible que la mayoría de los usuarios escucharan el anuncio de alto perfil en tiempo real.

“Necesitamos el coraje para liderar y la fuerza para ganar”, dijo DeSantis en un video de un minuto publicado en las redes sociales antes de la conversación con Musk. “Soy Ron DeSantis y me postulo para presidente para liderar nuestro gran regreso estadounidense”, informa Prensa Asociada.

A pesar del comienzo difícil, el anuncio de DeSantis marca un nuevo capítulo en su extraordinario ascenso de congresista poco conocido a gobernador por dos mandatos y a una figura destacada en las amargas luchas de la nación sobre raza, género, aborto y otros temas divisivos.

Se considera que DeSantis es el rival republicano más fuerte de Trump, incluso cuando el gobernador enfrenta preguntas sobre sus políticas de extrema derecha, su personalidad en la campaña y su falta de relaciones en el ecosistema republicano.

Aun así, ha generado un interés significativo entre los votantes de las primarias republicanas al presentarse como una versión más joven y más elegible del expresidente de 76 años.

Se espera que el último candidato republicano se enfrente al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones generales de noviembre de 2024.

DeSantis se une a un campo que también incluye a la ex embajadora de la ONU Nikki Haley , el senador Tim Scott de Carolina del Sur, el ex gobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el empresario biotecnológico Vivek Ramaswamy.

El exvicepresidente Mike Pence también se considera un posible candidato presidencial, pero aún no ha anunciado una candidatura.