De los 85,912 extranjeros que arribaron a costas dominicanas, 80,448 descendieron de sus respectivas embarcaciones a tierra firme, donde pudieron disfrutar de los atractivos turísticos, culturales y naturales que brinda la República Dominicana. (Foto: Fuente externa).

Freedom of the Seas comenzó un verano de vacaciones familiares lleno de aventuras con un crucero para el fin de semana del 4 de julio desde Miami.

Miami, Florida– / PRNewswire / — Ahora es oficial, Royal Caribbean International regresa a los Estados Unidos y ofrece las vacaciones en crucero que las familias y viajeros de todas las edades han estado esperando.

La espera de casi 16 meses se terminó ayer, cuando el Freedom of the Seas se convirtió en el primer barco de Royal Caribbean en los Estados Unidos en dar la bienvenida a huéspedes y partir en el primer crucero desde PortMiami, la capital de los cruceros del mundo.

Navegando con el 93 % de la comunidad a bordo totalmente vacunada y justo a tiempo para el fin de semana del 4 de julio, el Freedom inicia el primer crucero de una serie de tres noches del fin de semana y cuatro noches entre semana de escapadas turísticas a la isla Perfect Day en CocoCay, el principal destino turistico privado de la línea de cruceros, y Nassau, en las Bahamas.

«Tenemos mucho que celebrar. Las familias y los seres queridos finalmente pueden reunirse después de más de un año de estar separados y ahora les estamos dando la bienvenida a bordo para recuperar ese tiempo perdido», afirmó Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International.

«Un momento tan significativo como el fin de semana del 4 de julio, no podría ser más apropiado para que el Freedom of the Seas sea el primer barco en marcar nuestro regreso a los cruceros en los Estados Unidos y que ofrezca las vacaciones memorables y seguras por las que se conoce a Royal Caribbean. Las vacaciones familiares de verano están de regreso y esto es solo el comienzo».

Marcando el fin de semana del 4 de julio más celebrado, el esperado regreso de la línea de cruceros más grande del mundo apenas acaba de empezar. Royal Caribbean planea el regreso de otros nueve buques galardonados durante el mes de agosto, entre ellos: Anthem of the Seas en el Reino Unido, Serenade y Ovation of the Seas en Alaska, y el nuevo Odyssey of the Seas en Fort Lauderdale, Florida. En las próximas semanas, la línea de cruceros anunciará planes para reintroducir su flota completa en todo el mundo a fin de año.

Mostrando su remodelación de 116 millones de dólares a partir de marzo de 2020, el Freedom tiene programadas una serie de nuevas atracciones y servicios para los huéspedes de todas las edades, entre ellas, el dúo Perfect Storm de toboganes de alta velocidad, una piscina panorámica con el estilo de un complejo turístico; el primer Giovanni’s Italian Kitchen de la línea de cruceros y nuevos espacios exclusivos para niños y adolescentes. El barco ampliado ofrece un escape tropical completo desde el barco hasta la costa, navegando hasta Nassau y Perfect Day en CocoCay, en las Bahamas.

En el revolucionario destino privado de la isla del Caribe, hay grandes emociones y formas de refrescarse, desde el tobogán más alto de Norteamérica, pasando por la piscina de agua dulce más grande del Caribe en Oasis Lagoon, hasta las primeras cabañas flotantes de las Bahamas en Coco Beach Club. Entre la elegante experiencia a bordo y el viaje tropical de isla a isla, los cruceros de verano de tres noches del fin de semana y cuatro noches entre semana desde Miami del Freedom son la escapada perfecta para que las familias maximicen cada momento de sus valiosas vacaciones.

Medidas de salud y seguridad para el Freedom of the Seas
Los turistas del Freedom pueden viajar con tranquilidad, sabiendo que Royal Caribbean ha garantizado que todos los miembros de la tripulación a bordo estén totalmente vacunados y que existan medidas adicionales de salud y seguridad para su bienestar. La lista completa de protocolos del Freedom para los cruceros de julio están disponibles aquí, la cual incluye las políticas de vacunación de la línea de cruceros.

Específicamente en el caso de los cruceros de Royal Caribbean que salgan de Florida, se recomienda enfáticamente que los huéspedes de 16 años o mayores (de 12 años o mayores, en el caso de los cruceros que partan el 1 de agosto o después de esa fecha) estén totalmente vacunados.

Los turistas que puedan vacunarse pero que no están vacunados o no tengan certificados de vacunación deben someterse a las pruebas, seguir los protocolos de salud adicionales y comprar un seguro de viaje que cubra los costos médicos y de otro tipo relacionados con la pandemia de COVID-19. Los niños que no se puedan vacunar deberán someterse a pruebas complementarias y otros protocolos.

La política de vacunación es una de las múltiples medidas, entre ellas el sólido sistema de ventilación a bordo y el mejoramiento de la limpieza y la sanitización, para proteger la salud y la seguridad de todos los huéspedes, los miembros de la tripulación y las comunidades en cada puerto de escala.

Gracias a la colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, así como con las autoridades estatales y locales, el Freedom es el primer buque de la industria de cruceros en haber completado con éxito una navegación simulada y recibir un certificado de navegación condicional de la CDC. El certificado confirma las medidas de salud y seguridad que Royal Caribbean ha implementado para cumplir con los lineamientos y requisitos de la CDC.

Video anexo: