Así luce la portada de la novela escrita por Sabina Covo.

El verdadero significado del tiempo no es el que pasa sino el que aprovechas. El libro se inscribe en el género thriller sicológico romántico y está a la venta desde el pasado 11 de marzo de 2021.

Nuestro blog, parte del Programa de Periodistas Influyentes Hispanos de Cisión Global y PRNewswire, ganador de varios premios internacionales, coloca a Sabina Covo, como «Orgullo Latinoamericano» en atención de sus méritos y el gran esfuerzo en medio de la pandemia para continuar contribuyendo con el enriquecimiento literario hispano en los Estados Unidos.

Miami, Florida.- La reconocida periodista colombo-americana dejó en circulación su primera novela, titulada “La casa de los relojes”, en la que narra una historia llena de magia, brujas, varios amores, un hada madrina, dejando la psicología de sus personajes en evidencia, y mucha sustancia humana.

Sabina Covo tiene más de quince años de experiencia en periodismo televisivo y radial; escritura; y consultoría en comunicaciones, en Estados Unidos y en América Latina.

Al valorar este esfuerzo literario de transcendencia, la versada periodista latinoamericana, expresa que, “es un viejo sueño hecho realidad y confío en que los lectores disfruten de ‘La casa de los relojes’”, afirma la autora, que reconoce influencias de Ángeles Mastretta, Pepa Roma y Susanna Tamaro.

Para la editorial PanHouse, que presenta el libro, Covo “es la nueva sorpresa literaria del año” y “se ha convertido en un agente cultural que transmite su amor por las letras y nos conmueve con su relato”.

Breve sinopsis de “La casa de los relojes”

En una casa llena de relojes de bolsillo, de pulsera y de pared, ocurre la historia de Niké y su padre, un hombre que lucha por sobrevivir a una extraña enfermedad del corazón que ni siquiera los mejores médicos logran descifrar. El asesinato de la suegra de su mejor amiga, las traiciones y el misterio que rodea la vida de la protagonista, complica las cosas y se une a múltiples recuerdos y decisiones de vida que solo el tiempo dirá si se tomaron en el momento correcto.

La novela realiza un análisis profundo que lleva al lector por el camino de su verdadero ser y del porqué de su existencia. Según la editorial PanHouse, “‘La casa de los relojes’ nos saca de este mundo y nos lleva a una historia narrada magistralmente, donde podemos vivir de cerca los sinsabores de un personaje que debe tomar decisiones muy importantes, decidir, sin titubear, cuál camino hará suyo, el del conformismo o el de la valentía”

Breve biografía de Sabina Covo

La periodista colombo-americana, Sabina Covo, un ejemplo en el campo del periodismo latinoamericano en Estados Unidos. (Foto Jorge Escobar)

Nombrada como una de las colombo americanas más influyentes en el sur de la Florida por The Americas Community Center and Broward County, y galardonada como uno de los 20 mejores profesionales de menos de 40 años en el sur de Florida por Brickell Magazine en 2013, Sabina Covo ha sido reportera, presentadora de noticias de televisión y radio, columnista y corresponsal de noticias.

Comenzó su carrera en el año 2000, muy joven con Telemundo y desde ahí ha trabajado para Mundofox, Cadena Ser, La W Radio y Caracol, La Televisión Nacional de Austria, Grupo Prisa, Canal Cartagena, ADN Chile, Univision 23 y América Tevé. Sabina ha entrevistado a personalidades como la ex secretaria de Estado Madeleine Albright, los presidentes colombianos Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos o la estrella internacional Julio Iglesias por nombrar algunos. Ella ha cubierto elecciones desde 2004.

Sabina Covo fundó su agencia de relaciones públicas Covo PR junto a su socia Valeria Covo, con sede en Coconut Grove en 2014. En 2008 obtuvo un premio Building Our Community Award de la entidad internacional March of Dimes por su trabajo dentro de la organización y en 2009 fue nominada por la Cámara de Comercio de Coral Gables con un «Rising Star Award».