La segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Ecuador se realizará este próximo 11 de abril.

La Misión de la OEA insta a los dos binomios presidenciales y demás actores políticos a protagonizar una campaña constructiva e incluyente, en la que predomine el intercambio respetuoso de ideas.

Washington, DC. – La Misión de Observación Electoral de la Organización (MOE) de los Estados Americanos (OEA) en Ecuador toma nota de la proclamación de resultados definitivos y adjudicación de la elección presidencial emitida por el Consejo Nacional Electoral, en la cual anunció de manera oficial que los candidatos Andrés Arauz, por la Alianza Unión por la Esperanza, y Guillermo Lasso, por la Alianza CREO-PSC, participarán en la segunda vuelta a realizarse el 11 de abril.

La Misión saluda que, durante la etapa post electoral, los contendientes hayan tenido múltiples instancias de impugnación, lo que permitió desahogar los recursos e inconformidades con apego a derecho y, con ello, dar a la ciudadanía y a los involucrados las garantías de certeza necesarias en cualquier proceso electoral.

De cara a la segunda vuelta, la Misión insta a los dos binomios presidenciales y demás actores políticos a protagonizar una campaña constructiva e incluyente, en la que predomine el intercambio respetuoso de ideas. Asimismo, reitera la importancia de dar estricto cumplimiento al calendario electoral establecido.

La MOE/OEA, encabezada por la ex vicepresidenta de Panamá Isabel de Saint Malo, e integrada por especialistas y observadores internacionales, regresará al Ecuador para observar la segunda vuelta electoral.