En principio, Damajagua operará solo siete charcos con todas las medidas de seguridad para mantener el control, contando con la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente para dar el servicio. (Fuente externa).

El atractivo natural de los 27 charcos había estado cerrado al turismo durante más de tres meses.

San Felipe de Puerto Plata–El Monumento Natural Saltos de la Damajagua, uno de los principales complemento turístico del país, tiene listo el protocolo que utilizará para abrir sus operaciones este sábado primero de agosto después de más de tres meses cerrado por la pandemia del COVID 19.

Roberto Gómez, administrador del monumento natural dijo que se ofrecerán ofertas familiares de una persona gratis por cada cinco, incluyendo la comida.

Además, se abrirá el servicio de los buggies y el horario será sábado hasta las 3pm y domingo hasta las 2pm, para disfrutar de esta inolvidable experiencia que constituyen los 27 charcos de aguas naturales en la provincia turística.

Las excursiones reducirán la cantidad de personas a la mitad y deberán ser de un mismo núcleo familiar. (Foto: Fuente externa).

En principio Damajagua operará solo siete charcos con todas las medidas de seguridad, para mantener el control, contando con la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente para dar el servicio.

Entre las medidas que se tomarán a partir de este sábado serán que las excursiones se reducirán la cantidad de personas a la mitad y deberán ser de un mismo núcleo familiar, dentro del restaurante, se mantendrá el distanciamiento físico y el uso de mascarilla será obligatorio dentro del parque.

El personal ha sido capacitado en materia de manejo de los visitantes por el INFOTEP y el Proyecto de Turismo Comunitario Sostenible, (TCS), quienes donaron parte de los equipos que serán utilizados.