Dos comunidades, una en Azua y otra en Villa Altagracia, se encuentran aisladas como resultado de ríos desbordados y lluvias de la tormenta Isaías a su paso por el territorio nacional. (Fuente externa).

La operación conjunta fue realizada en un helicóptero militar junto a miembros de la Defensa Civil.

San Cristóbal, República Dominicana– Dos pacientes embarazadas que necesitaban ayuda en las comunidades de Los Taínos, municipio Guayabal, en Azua, y en Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal, fueron extraídas de emergencia por un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana.

Se trata de las pacientes Dineurys Pimentel, de 26 años, de 40 semanas de gestación, y trasladada al Hospital Taiwán de Azua; mientras Sorayda Rodríguez, de 18 años, de Villa Altagracia, fue trasladada a la maternidad de La Altagracia, en Santo Domingo.

La operación fue ejecutada en un helicóptero del Escuadrón de Rescate, junto a miembros de la Defensa Civil.

La misión de rescate estuvo a cargo del capitán piloto Sánchez Peña y el primer teniente piloto Calderón Luciano, luego que el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, ordenó las operaciones aéreas necesarias para hacer una extracción segura.

Ambas comunidades se encuentran aisladas e incomunicadas debido al desbordamiento de ríos, producto de las lluvias dejadas por el paso de la tormenta Isaías sobre el territorio nacional

Video anexo: CDN.com

View this post on Instagram

El comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, ordenó las operaciones aéreas necesarias para hacer una extracción segura de dos pacientes embarazadas que necesitaban ayuda, las cuales se encontraban en las comunidades de Los Taínos, municipio de Guayabal, en Azua y en Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal. Ambas comunidades se encuentran aisladas e incomunicadas debido al desbordamiento de ríos, producto de las lluvias dejadas por el paso de la tormenta Isaías sobre el territorio nacional. La operación fue ejecutada en un helicóptero del Escuadrón de Rescate, junto a miembros de la Defensa Civil. Se trata de las pacientes Dineurys Pimentel, de 26 años, de 40 semanas de gestación, y trasladada al Hospital Taiwán de Azua, mientras Sorayda Rodríguez, de 18 años, de Villa Altagracia, fue trasladada a la maternidad de La Altagracia. La misión de rescate estuvo a cargo del capitán piloto Sánchez Peña y el primer teniente piloto Calderón Luciano. . . . Para ampliar esta y otras informaciones, pulsa el enlace que aparece en la descripción de nuestro perfil. _______ #CDN37 #CDN #RD #News #Noticias #tvdominicana

A post shared by CDN37 (@cdn37) on

Dejar respuesta