La multa al club social fue impuesta por el Ministerio Público de Santo Domingo Oeste. (Foto: Fuente externa)

En un comunicado, directivos del club aseguran las medidas fueron ampliamente reforzadas con los organizadores del evento.

Santo Domingo, República Dominicana–La Junta Directiva de Santo Domingo Country Club aclaró que en la celebración de la boda, evento realizado el pasado viernes, el establecimiento cumplió con los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades.

En un comunicado, indica que se equipó a cada uno de sus colaboradores y personal de servicio con mascarillas, lentes, guantes, alcohol, gel alcoholizado y redecillas para realizar sus funciones.

Además, afirma que las medidas fueron ampliamente socializadas y reforzadas con los organizadores del evento y compartidas por los debidos canales de comunicación con las partes interesadas, expuestas visualmente en el área utilizada.

“El salón principal donde fue realizado el evento, tiene una capacidad de 1,200 personas y se limitó su uso a niveles por debajo de los límites permitidos en el Decreto 698-20, llegando a una ocupación de un 35% de la capacidad, lo cual está por debajo del límite de ocupación del 70% permitido”, dice la aclaratoria en uno de sus párrafos.

Se recuerda que varios videos filmados durante la celebración de la boda de Nadia Rizek Guerrero y Mariano Sanz, sobrino de Yayo Sanz Lovatón, director de Dirección General de Aduanas, se virilizaron en las redes sociales y generaron críticas por partes de los usuarios.

En el lugar se observaban personas sin mascarillas e irrespetando el distanciamiento físico implementado mediante decreto por las autoridades dominicanas para evitar una mayor propagación de la covid-19.

Debido a todo lo explicado anteriormente, el Ministerio de Salud dispuso del cierre temporal del club y el Ministerio Público abrió una investigación del caso.

También, en la celebración de otra boda, esta vez en la localidad Yerba Buena, en el municipio San José de las Matas, al menos 45 personas fueron detenidas por irrespeto a las normas sanitarias.