Barcelo Bávaro Grand Resort, una imagen que no necesita palabras.

Por Sudelka García

Se abren las puertas de los hoteles turísticos a la familia dominicana y se afianza la esperanza de recuperación del turismo como sector estratégico de la economía nacional. El presidente Luis Abinader acaba de anunciar la primera fase del Plan de Incentivo al Turismo Interno.

Con este programa, en una coordinación entre el gobierno y las empresas hoteleras, se darán facilidades a las familias dominicanas para que puedan disfrutar de fines de semana en los principales sitios de veraneo del país.

Al dar a conocer el programa que busca incentivar el turismo interno, el presidente Abinader agradeció a las cadenas hoteleras, que están abriendo sus hoteles a pesar de las bajas tasas de ocupación y ofrecen tarifas casi al costo, para apoyar a la clase media dominicana.

Hay que resaltar la coordinación y los esfuerzos que para lograr la integración del Plan Nacional de Incentivo al Turismo Interno ha desarrollado el ministro David Collado. Tiene gran fe que sobre la pandemia, se volverá a la normalidad de la industria sin chimeneas.

El Plan de Incentivo al Turismo Interno consiste en crear un espacio seguro de descanso y unión para las familias dominicanas, con el interés de dinamizar las actividades de un sector que prácticamente cerró sus puertas debido a la pandemia.

El proyecto integrará todos los hoteles levantados en los diferentes polos turísticos del país, y permitirá que una familia promedio dominicana, con dos adultos y dos niños, pueda vacacionar por tres noches en un resorts por un costo asequible y con financiamiento de los principales bancos nacionales.

El lanzamiento del programa llega en momentos en que el país se enfrenta a la pandemia. El presidente Abinader enfatizó que el COVID no mató nuestra capacidad de luchar para seguir avanzando, por el contrario, nos unió más, y los dominicanos decidieron unidos seguir luchando.

La República Dominicana está haciendo una necesaria reapertura en cada uno de sus renglones productivos. Es hora de volver a la normalidad. En los próximos días comenzará un nuevo horario del toque de queda y se ampliará la apertura comercial.

Hay que seguir levantando bien en alto la bandera de la esperanza, de tener fe en que todo volverá a la normalidad y seguiremos avanzando en la senda del desarrollo, Por ahora, el turismo da un paso adelante, y hay que dar pleno apoyo al plan de incentivo del turismo interno.