El toque de queda está vigente en todo el país como medida preventiva frente al COVID-19 hasta el tres de abril. (Foto: Fuente externa).

La mayoría de los violadores fueron apresados en el GSD, Santiago, La Vega y Montecristi.

Santo Domingo, República Dominicana—Las autoridades pusieron en vigor el inicio de la orden de toque de queda nacional la noche del viernes para salvaguardar vidas y contrarrestar el avance del COVID-19.

La Policía Nacional confirmó la tarde del sábado el arresto de al menos mil-714 personas de ocho de la noche a seis de la mañana por violar el Decreto 135-20. El toque de queda estará vigente hasta el 3 de abril.

Cifras preliminares daban cuenta de al menos 700 detenidos en la región del Cibao Central, así como el Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega y Montecristi.

Unidades mixtas de la policía y las Fuerzas Armadas peinaron avenidas, ciudades, calles y barrios del país pasada las ocho de la noche. Los detenidos serían liberados a partir de la seis de la mañana del sábado.

Otras detenciones se registraron en Santo Domingo Oriental, La Romana y Baní.
Los efectivos militares bloquearon puentes y carreteras, donde verificaban los documentos de los ciudadanos y los motivos para estar en la calle y no acatar la medida.

Videos difundidos en redes sociales mostraban a muchos de los agentes sin guantes ni mascarillas mientras realizaban sus labores preventivas.

La segunda jornada del toque de queda inicia a las ocho de la noche de este sábado hasta las seis de la mañana del domingo. La mayoría de la ciudadanía ha acatado la medida de emergencia por la amenaza del COVID-19 a la salud.