La presidenta del CDP pidió a los periodistas que cubren la pandemia resguardar su salud durante la emergencia nacional. (Foto: Fuente externa).

La presidenta del gremio, Mercedes Castillo, felicitó a los colegas por su labor; pidió colaborar con las autoridades durante la emergencia nacional.

Santo Domingo, República Dominicana–El Colegia Dominicano de Periodistas, CDP, reiteró este sábado que la prensa nacional acreditada está exenta de cumplir el decreto 135-20 sobre el Toque de Queda por motivo del coronavirus en el país.

La presidenta del gremio, Mercedes Castillo, precisó que al igual que a los periodistas la medida tampoco aplica a médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud por las funciones que realizan en la sociedad.

Indicó que la labor de la prensa nacional de investigar los hechos y acontecimientos y darle seguimiento requiere de la libertad de tránsito permanente, por lo que ve muy bien que el presidente de la Republica lo dejara establecido en el referido decreto.

El Toque de Queda Nacional se inició ayer (viernes) 20 de marzo y será vigente hasta el 3 de abril mediante el Decreto número 135-20, para contrarrestar la propagación del Covid-19 en el país.

Mercedes Castillo señalo que la responsabilidad de mantener informada a la población de los hechos y acontecimientos que sucedan o puedan ocurrir requiere de la labor de investigación, por los que periodistas y medios de comunicación necesitan el libre tránsito para moverse donde sea necesario.

La presidenta del CDP exhortó a los miembros de la prensa estar debidamente identificado con el carnet del medio, del CDP o del SNTP.

Pidió a los periodistas y demás trabajadores de los medios de comunicación colaborar con los protocolos establecidos por Gobierno y los organismos de salud a nivel nacional e internacional, para resguardar también su salud, al tiempo de cubrir las incidencias informativas del virus.

Castillo también felicitó a la prensa nacional por la magnífica labor informativa sobre el Coronavirus y sus nefastas consecuencias en la economía, la salud y la sociedad en general.